Euro Copa

¡La Azurri a cuartos! Italia consigue un sufrido triunfo en prórroga ante una aguerrida Austria en Wembley

Las selecciones de Italia y Austria se enfrentaron en el mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

2021-06-26

Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa 2021 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.

Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la 'Nazionale' en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por su parte Austria, que logró por medio de Arnautovic anotar al 65' un gol que fue anulado por el VAR, marcó de cabeza Sasa Kalajdzic (114).

VER: Así se disputarán los cuartos, semifinales y final de la Eurocopa

En la siguiente ronda Italia se enfrentará, el viernes 2 de julio en Múnich, con la selección superviviente del Bélgica-Portugal que tiene lugar el domingo en Sevilla.

Foto: Diez

Italia se ha mostrado como el equipo más fuerte en lo que va de la Eurocopa. Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos. La experiencia italiana en estas lides resultó clave para decantar el partido en su favor.

Nada tuvo que ver lo vivido en el Italia-Austria con el primer partido del día entre Dinamarca y Gales. Los daneses compraron el primer boleto para los cuartos de final de la Eurocopa al aplastar 4-0 a Gales con un doblete de Kasper Dolberg.

VER: Bale explota contra un periodista tras ser humillado con Gales

La Azurri, sin Chiellini, llegaron a la fase decisiva con tres victorias contundentes y la tranquilidad de contar en el arco con Gianluigi Donnarumma, a punto de cerrar su fichaje por el PSG, que tras 9 partidos perdió su imbatibilidad.

Alineaciones:

Italia: G. Donnarumma; G. Di Lorenzo, L. Bonucci, F. Acerbi, L. Spinazzola; N. Barella, Jorginho, M. Veratti; D. Berardi, C. Immobile, L. Insigne.



Austria: D. Bachmann; S. Lainer, A. Dragović, M. Hinteregger, D. Alaba; X. Schlager, F. Grillitsch, K. Laimer, M. Sabitzer, C.Baumgartner; M. Arnautović.