Euro Copa

¡Toni Kroos y su análisis de la debacle de Alemania en la Eurocopa a manos de Inglaterra!

Toni Kroos habló después de la dura eliminación de Alemania a manos de Inglaterra en la Eurocopa.

2021-06-29

La Selección de Alemania viene en caída libre. Los teutones, coronados campeones en el Mundial de Brasil 2014, se quedaron en la ronda de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en esta Eurocopa no pasaron de los octavos de final.

Inglaterra los echó y siendo mejor. Ante eso, hay varios de los jugadores que hicieron sus valoraciones al final y dejaron ver lo mal que está la selección que ahora dirigirá Hansi Flick, esto tras el sabido adiós de Joachim Löw.

Toni Kroos, uno de los líderes del cuadro germano, habló ante ARD. El mediocampista del Real Madrid hizo un análisis rápido. Piensa que la diferencia estuvo en la efectividad de cara al arco. No pudieron convertir ninguna de las dos ocasiones clarísimas que tuvieron (Timo Werner y Thomas Müller), y lo terminaron pagando.

“Puedes imaginar lo amargo que sabe. Fue un partido parejo hasta que marcaron el primer gol. Los dos equipos nos neutralizamos. La eficiencia -en zona de finalización- hizo la diferencia el día de hoy. Inglaterra casi no tuvo oportunidades hasta que marcaron el 1-0. Nuestra actuación fue sólida hasta ese momento, el gol cambió todo”, dijo.



Para Kroos es penoso ser eliminado en la fase de octavos de final, él no lo esconde. “Si sales en octavos de final, es decepcionante. Avanzamos en un grupo difícil, pero si te vas ahora es algo muy, muy, amargo”.

La era de Joachim Löw quedó hasta ahí. Ahora viene la de Hansi Flick. En Alemania se ha manejado la posibilidad de que Toni Kroos se retire de la selección, sin embargo, todavía no hay un comunicado oficial.