Farándula

¿Quién es? Amigo íntimo de Romell Quioto revela su dura etapa antes de salir del Houston Dynamo

Lenin Guerrero es un licenciado en Comunicación Social y Pública. En los últimos ocho años ha acompañado a Quioto en todas sus travesías.

2021-12-09

Es inusual ver al futbolista hondureño Romell Quioto andar por las calles en solitario, puesto que siempre le suelen acompañar entre dos a tres amigos cada que vez que realiza sus actividades de su vida cotidiana.

Uno de ellos en especial es Lenin Guerrero, quien en los últimos ocho años se ha convertido en el mejor amigo y mano derecha del “Romántico”, la última de ellas durante sus vacaciones en Roatán y acompañándolo en el duelo entre Olimpia y Vida en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Su fidelidad con Romell Quioto

La carrera del delantero catracho ha venido en aumento desde su etapa en Olimpia y posterior fichaje en el Houston Dynamo, sin embargo, en su último año en el equipo naranja (2019) vivió una etapa dura después que fue marginado.

Instagram

En ese tiempo la fortaleza mental de Quioto se vino abajo, y pese a que no era considerado por el cuerpo técnico, se mantenía entrenando, según Guerrero, lo hacía solo. “Yo estuve con él en Houston cuando tuvo problemas con el equipo.

Romell Quioto junto a su amigo Lenin Guerrero en Estados Unidos.

Romell estuvo entrenando solo y yo en ocasiones me quedaba dentro del carro a esperarlo o lo acompañaba. Fue duro para él, pero se recuperó. El ariete catracho terminó firmando por el CF Montreal en la siguiente temporada siendo dirigido por Thierry Henry.

Recientemente ganó el título de Copa Canadiense que le vale para disputar la Liga de Campeones de Concacaf.

¿A qué se dedica?

Lenin Guerrero es licenciado en Comunicación Social y Pública y técnico en Marketing Digital. Tiene 31 años y es oriundo de Tegucigalpa.

A nivel personal es un hombre con múltiples negocios en la capital, entre ellos un salón de belleza, un estudio musical y promotor de eventos, además es el relacionista público del artista hondureño Big Nango.