Vaya escándalo el que ha salido a la luz y que involucra al exjugador del Barcelona y de la selección de Camerún, Samuel Eto’o.
Y es que se confirmó desde el pasado mes de febrero que la joven de 22 años, Erika Do Rosario Nieves, es legalmente hija de Eto’o, pero este no quiere saber nada de ella ni de la madre.
“Por mí como si se mueren la madre y la niña, déjenme en paz”, habría dicho Eto’o a una amistad, a quien le pidió que dejara de molestar con ese tema.
Ahora, la madre de Erika se ha pronunciado sobre el tema y exige que el exjugador del Barcelona pague dos años de manutención que están pendientes.
“Nunca le ha dado nada. A la niña no le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada ni con decisión judicial. Ha crecido sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le ha dado la oportunidad de conocerlo”, dijo Adileusa ‘Dee Dee’ do Rosario, en una entrevista a La Vanguardia, donde dejó mal parado a Samuel Eto’o.
La demanda fue presentada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, en el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que determinó la paternidad de Eto’o tras declararse el camerunés en rebeldía.
A Eto’o le reclaman los 1.400 euros mensuales que el juez estimó que debía abonarle en concepto de manutención, pero hasta la fecha no ha pagado y la cifra ya ronda por los 40 mil euros.
Desde que nació Erika, Samuel Eto’o la ha ignorado completamente, incluso cuando de pequeña tuvo que ser operada para que le extirparan un riñón.
“Los médicos necesitaban conocer el historial médico de los padres, para saber si hay antecedentes. Tenía tres años y medio. Me puse en contacto con un amigo en común y me respondió que prefería no insistir. ‘Mira, Dee Dee, ya se lo he dicho y la última vez me respondió ‘por mí como si se mueren la madre y la niña, dejadme en paz’”, confesó la madre de la hija de Eto’o.
No es la primera vez que pasa esto al exjugador de Camerún. Samuel Eto’o tiene un largo historial de demandas de paternidad. En 2004, un juzgado de Palma de Mallorca falló a favor de Anna Barranca, quien quedó embarazada tras tres meses de relación, pero el exjugador la terminó.
Asimismo, en 2018, la madre de otro de sus hijos, María Ángeles Pineda, le reclamó el pago de 16.400 euros de pensión alimenticia que el jugador adeudaba.