Un mes tras la rejas: la vida de Dani Alves en la cárcel, lo que ha pedido para su celda y le compra comida a los otros reclusos
-
1 / 16El lateral brasileño continúa detenido por una supuesta violación y espera conseguir la libertad domiciliaria esta misma semana.
-
2 / 16El pasado 20 de enero la justicia de España envió a Dani Alves a prisión preventiva luego de ser denunciado por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 31 de diciembre en el baño de una famosa discoteca de Barcelona.
-
3 / 16El brasileño cumple un mes encarcelado sin fianza mientras se resuelve su caso y este lunes revelaron nuevos detalles de su vida tras las rejas. Alves está en una celda del módulo 13 de Brians 2, destinados a los acusados por violación, según dieron a conocer en el programa ‘En boca de todos’ de la TV española.
-
4 / 16El recinto en el que se encuentra tiene muchas facilidades como un polideportivo cubierto, un teatro y un gimnasio. Particularmente, el futbolista está ubicado en una celda de seis metros cuadrados.
-
5 / 16En dicho espacio televisivo informaron que Alves pidió no tener televisión porque no se quiere saber nada de las noticias sobre escándalo en el que está involucrado, pero que sí posee ducha propia.
-
6 / 16Sus días en Brians 2 empiezan a las 8:00 AM y terminan cerca de las 10:00 PM. Dani se dedica a jugar al parchís, haciendo deporte y a firmar algunos autógrafos. También ejerce como “entrenador’’ cuando se arman los partidillos.
-
7 / 16La citada fuente detalla que al brasileño le gusta enseñar y motivar a los otros reclusos sobre el fútbol. La canchita del centro penitenciario es el lugar donde pasaría más tiempo Alves por las tardes.
-
8 / 16Otro de los aspectos más curiosos es que comparte la celda con un hombre llamado Coutinho. Este personaje fue asignado en la prisión para ayudar al futbolista en su adaptación y habría sido guardaespaldas del propio Ronaldinho. El nuevo “amigo” de Alves también está detenido por una supuesta violación.
-
9 / 16De la vida del brasileño en la cárcel también se supieron algunos detalles en ‘El programa de Ana Rosa’, donde han entrevistado a otro recluso que contó intimidades. Este asegura que Alves intenta ayudar a todos.
-
10 / 16“Ayuda en lo que puede. Compra comida y todas esas cosas para la gente. Los invita. Intenta pasar desapercibido y es muy agradable. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua (halagan) y hay otros que se alegran de tenerlo ahí”, expresó esta fuente anónima.
-
11 / 16“Él no habla mucho, pero lo que dice es que no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie. Aunque él cree que que va a seguir dentro por más tiempo”, añadió el entrevistado.
-
12 / 16Por otro lado, el recluso cuenta que “cuando la chica ha dicho que tampoco quiere dinero ni nada, pues eso le afecta. Pero Dani cree que no debe estar ahí dentro y no se siente bien encerrado”.
-
13 / 16Alves, que ha cambiado en varias ocasiones su testimonio, reconoció que sí hubo relación sexual aquella noche en la discoteca Sutton. El abogado del jugador confesó que cambiaba su versión ante la jueza porque quería ocultarle la infidelidad a su esposa.
-
14 / 16Ester García López, la abogada de la presunta víctima, aseguró días atrás que la joven “está aterrada” porque teme que su rostro empiece a aparecer en todos los medios de comunicación y en las redes sociales.
-
15 / 16La defensa de Alves intenta conseguirle la libertad domiciliaria o bajo fianza con tobillera electrónica. Pero la Fiscalía insiste en que hay peligro de fuga y que por eso el deportista debe seguir encerrado mientras la causa avanza.
-
16 / 16Por su parte, Joana Sanz ya ha ido a visitarlo a la prisión y confirmó que no lo dejará en el peor momento de su vida pese a la infidelidad. La pareja de Alves desmintió los rumores de la separación.