Los entrenadores TOP que han dirigido en la Liga Nacional de Honduras
El argentino Pedro Troglio que dirigirá al Olimpia, se une a la lista de estrategas que vinieron con grandes hojas de vida
2019-07-25
- 1 / 16Pedro Troglio, quien es uno de los técnicos de mayor perfil que han venido a Honduras, se une a un selecto grupo de estrategas que llegaron tras dirigir a los grandes en Argentina, Uruguay, México y otros hasta en Europa.
- 2 / 16Héctor Hugo Eugui: Uruguayo que dirigió al Real España en dos temporadas; de 1995 a 1997. Aquí fue subcampeón con los aurinegros. Antes había entrenado al Monterrey, Cobras, Irapuato y Correcaminos en México desde 1981 hasta 1995. Tras salir de la Máquina se fue a dirigir al Toluca, Indios de Juárez y Puebla.
- 3 / 16Francisco Avilán Cruz: Entrenador mexicano que dirigió al Vida en la temporada 1997-1998. Antes de llegar a Honduras había entrenado a Rayados y Tigres de Monterrey, así como Jaguares de Chiapas en México.
- 4 / 16Liber Arispe: Entrenador uruguayo que dirigió a Marathón en dos etapas 1992 -1993 y 1999-2000. Antes de llegar a los verdes había dirigido al Logroñés de España en la temporada 1996-1997.
- 5 / 16Manuel Keosseián: Entrenador uruguayo que fue tres veces campeón con Marathón entre 2007 y 2009. Además dirigió al Olimpia al pasado torneo. Antes había entrenado al Peñarol de Uruguay en 2010 y al Akaratitos de Grecia en 2005.
- 6 / 16Marvin Rodríguez: Entrenador tico que dirigió al Real España en la temporada 1980. Tiene el récord de ser el técnico más ganador en la historia de Costa Rica, además fue el primero en clasificar a los ticos a una Copa del Mundo en Italia 1990.
- 7 / 16Hernán Medford: Técnico del Real España; antes había sido campeón de Concacaf con Saprissa, mismo que llevó a ser tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2005. En su hoja de vida destaca por haber entrenado en 2009 al León de México.
- 8 / 16Francisco 'Pancho' Sa: Dirigió al Olimpia en la temporada 1995. Antes había entrenado al All Boys, Independiente de Avellaneda de su país. Tras dejar el león se fue a dirigir a Boca Junior, para luego volver en 1998 a los albos.
- 9 / 16Pedro Troglio: DT del Olimpia. Es el último y de los técnicos de gran estafeta que han venido al país. Tiene en su hoja de vida el haber dirigido en primera división de Argentina a Estudiantes de la Plata. También entrenó en Perú al Universitario.
- 10 / 16Pedro Dellacha: Entrenador argentino que dirigió a Marathón en 1996. Antes había sido campeón de la Copa Libertadores en 1972 y 1975 con Independiente de Argentina. También había dirigido a Rayados de Monterrey.
- 11 / 16Roque Alfaro: Argentino. Fue entrenador del Platense en varias etapas; 2005-2007, 2007 y 2011. Antes de venir al Platense había entrenado al Newell´s (1993) y Libertad de Paraguay en 2005.
- 12 / 16Hristo Vidakovic: Entrenador serbio que dirigió al Motagua en 2013. Antes de llegar a los azules había sido asistente en 2009 de la Selección de Serbia. También entrenó al Cádiz, Real Betis B y fue asistente de Javier Clemente en el Real Murcia.
- 13 / 16Mario Zanabria: Argentino que dirigió al Real España y lo hizo campeón en 2010. Marito había dirigido a Boca Junior, Newell Old Boys, Unión de Santa Fe, Lanús y Talleres en su país, también al Atlas y Querétaro de México.
- 14 / 16Jaime de la Pava: Entrenador colombiano que dirigió al Motagua entre 2008 y 2009 sin éxito. Pero venía con un cartel de haber entrenado al América de Cali, Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas y Deportes Tolima en su país.
- 15 / 16Alejandro Domínguez: Entrenador mexicano que dirigió a Motagua y Olimpia a finales del 2000. Tiene en su hoja de vida el hecho de haber entrenado al América de México de forma interina, además entrenó al Puebla y Veracruz.
- 16 / 16Juan de Dios Castillo: 'El Cuate' dirigió en Honduras a Real España (2003-2004), Marathón (2005-2006), Olimpia (2008) y Motagua (2009). Fue campeón con los aurinegros y albos. Antes había entrenado al Santos Laguna de México, además de Gallos Blancos.