Conmoción: Desaparece jugadora de la selección de Suiza mientras nadaba en un lago
La delantera Florijana Ismaili está desaparecida, según confirmó su club el Young Boys femenino.
2019-06-30
- 1 / 14La seleccionada suiza y capitana del Young Boys femenino, Florijana Ismaili, se encuentra desaparecida mientras disfrutaba de sus vacaciones en Italia.
- 2 / 14Según anunció su club, Ismaili está desaparecida desde el sábado tras un accidente que se provocó en un lago de Italia mientras gozaba de sus días libres.
- 3 / 14''El sábado por la tarde, en el lago de Como (norte de Italia), ella saltó al agua, pero nunca salió a la superficie', precisó el club suizo.
- 4 / 14''La policía continúa la búsqueda. Estamos muy preocupados y no hemos abandonado la esperanza de que todo termine bien'', agregó el equipo, en un comunicado publicado en redes sociales.
- 5 / 14Internacional suiza desde 2014, Ismaili ha disputado 33 partidos y marcado tres goles con la selección.
- 6 / 14La futbolista de 24 años se encontraba descansando en la locaidad de Musso, Italia, junto a una amiga, quien fue la que anunció a las autoridades de su desaparición.
- 7 / 14Según el informe preliminar, Ismaili e lanzó al agua desde un bote de alquiler para bucear y no volvió a emerger.
- 8 / 14''Por favor, ayúdenme. Mi amiga ha estado buceando en el lago durante unos minutos y desapareció'', escribió la amiga de la futbolista en sus redes sociales.
- 9 / 14Cabe señalar que esta noticia ocurre cuando se disputa el Mundial femenino en Francia y la jugadora siempre ha alzado la voz para apoyar este deporte.
- 10 / 14''El fútbol femenino está creciendo. Espero que pronto sea valorado como se merece'', expresó Ismaili en su última entrevista, antes que arrancara la Copa del Mundo.
- 11 / 14Su último encuentro internacional fue el pasado 6 de marzo, en la derrota ante España por 2 a 0 en amistoso.
- 12 / 14Cabe recordar que la selección suiza no clasificó para este Mundial, por lo que Ismaili había viajado a Italia para pasar unas vacaciones inolvidables.
- 13 / 14Sin embargo, las noticias no han sido alentadoras ya que la futbolista aún no da señales de vida desde que saltó al lago de Como.
- 14 / 14Tras la denuncia, las autoridades procedieron a revisar la zona y de momento no han encontrado rastros de la futbolista, que formó parte del combinado suizo que disputó el Mundial de Canadá 2015, primero para el que su país ha logrado clasificarse.