La mala seña de Flick al árbitro tras gol de Araújo, la polémica de la que todo el mundo habla y el golazo que silenció al Barcelona
En Fotos: Hansi Flick, entrenador del Barcelona, mostró toda su rabia contra el árbitro, de ser odiado al más querido y el golazo que silenció a todo el estadio.
-
1 / 18En Fotos: Hansi Flick, entrenador del Barcelona, mostró toda su rabia contra el árbitro, de ser odiado al más querido y el golazo que silenció a todo el estadio.
-
2 / 18Antes de empezar el partido, el Barcelona y Girona protestaron así como se hará en todos los demás estadio. Esta protesta es para apoyar el 'plan Miami', ciudad dónde está pactado el encuentro entre Villarreal y Barcelona.
-
3 / 18Ante las numerosas ausencias, Flick buscó soluciones en la Masia. Quince futbolistas formados en el fútbol base azulgrana completaron la convocatoria. Seis de ellos salieron de inicio, con la novedad del delantero del filial Toni Fernández, de 17 años, que fue titular en su debut liguero con la zamarra del primer equipo azulgrana.
-
4 / 18Además, el técnico alemán añadió varios matices en el once. Cubarsí fue el central diestro, algo poco habitual esta temporada sin Íñigo Martínez en el equipo, De Jong ejerció de mediapunta y Toni Fernández se situó como ‘falso 9’ con Lamine Yamal, ya recuperado de las molestias en el pubis, y Marcus Rashford en las bandas.
-
5 / 18Le funcionó el plan al Barça en el primer cuarto de hora ante el Girona. Después de dos apariciones de Lamine Yamal, Pedri confirmó las buenas sensaciones de su equipo con un gol de quilates (1-0, min.13). El canario cazó un balón en el interior del área, lo condujo y, ante la pasividad de la zaga rival, cruzó el balón con un pase a la red.
-
6 / 18Pero tras la obra de arte de Pedri se apagó el Barça y se estiró el conjunto rojiblanco, que antes del descanso no sólo empató el partido, sino que gozó de cuatro ocasiones clarísimas para irse al descanso con ventaja.
-
7 / 18Las dudas locales empezaron con el tanto de Axel Witsel (1-1, min.20), que sorprendió a Szczesny con una espectacular chilena tras cazar un balón que Arnau Martínez ganó a Lamine Yamal en la salida de un córner.
-
8 / 18Un golazo que silenció todo el estadio Barcelona. Así fue el primer gol de Witsel con la camiseta del Girona.
-
9 / 18Después de un disparo de De Jong rechazado por Gazzaniga y un trallazo de falta directa de Rashford que acabó en el travesaño, Bryan Gil, en otro mano a mano que envió a las nubes, y Witsel, al no rematar a portería un buen pase lateral de Álex Moreno, perdonaron de nuevo su rival.
-
10 / 18En la reanudación, Fick buscó soluciones en el banquillo y cambió al debutante Toni Fernández, desubicado como ‘9’, por Fermín López, que regresaba tras superar una lesión muscular.
-
11 / 18Bajo la lluvia que caía en Montjuïc, los locales se adueñaron del balón y buscaron con más empeño el segundo tanto
-
12 / 18POLÉMICA: En éstas, Jesús Gil anuló un tanto de Cubarsí en la salida de un córner por falta previa de Eric García. Para muchos no fue una falta considerada para anular el tanto que ponía de ventaja al Barcelona
-
13 / 18SE PIERDE EL CLÁSICO: El técnico del Barça estaba desesperado y protestó una decisión de Gil Manzano. El árbitro no dudo en expulsarlo.
-
14 / 18Sin embargo, el Barcelona no se rindió y en la última jugada del partido Ronald Araujo, quien entró de '9' puso el gol de los tres puntos.
-
15 / 18Y con el uruguayo haciendo de Alexanco el Barça consiguió sumar los tres puntos antes del clásico del próximo domingo 26 de octubre, un partido que no dirigirá el técnico alemán, que en los últimos compases del encuentro fue expulsado por protestar.
-
16 / 18Pero una de las imágenes virales fue la que hizo Flick a Gil Manzao, el famoso 'corte de manga', algo que podría traer más partidos de castigo.
-
17 / 18Con este resultado, Barcelona sube al primer lugar con 22 puntos, uno por arriba del Real Madrid (21 pts) que juega mañana ante el Getafe en el último partido de la fecha 9.
-
18 / 18Si el equipo merengue consigue una victoria, volvería al liderato de España y se despegaría a dos unidades del Barcelona, una ventaja que ya se puede ir marcando hasta final de temporada.