"El que sepa de algo, me chifla": es profesional, lo tienen borrado en su equipo y busca nuevo club por Facebook
La historia de un futbolista argentino se ha viralizado tras pedir trabajo públicamente luego de no entrar en los planes de su equipo actual.
-
1 / 16La historia de un futbolista argentino se ha viralizado por las redes sociales tras pedir trabajo públicamente luego de no entrar en los planes de su equipo actual.
-
2 / 16Gian Franco Joannaz es un joven mediocampista que no está dispuesto a bajar los brazos pese a no entrar en los planes de su equipo en Argentina.
-
3 / 16Sin lugar en Almagro (segunda división) y desprovisto de representante, algo que muchas veces resulta clave para la gestión de la carrera, el futbolista tomó una curiosa decisión: ofrecer sus servicios por Facebook.
-
4 / 16En dicha red social existe un grupo llamado "Pruebas de jugadores 2026", que consiste en un espacio para que jóvenes manifiesten su interés por unirse a un club que les permita mantenerse en ritmo.
-
5 / 16"Soy Gian Franco Joannaz, tengo 21 años, soy actual jugador profesional de Almagro, sin chances este año. Ando buscando club para salir a préstamo sin cargo. Soy lateral-volante derecho, pero puedo jugar por izquierda sin problemas también. El que sepa de algo, me chifla, busco rodaje para este año. ¡Mensajes al privado!", pubicó por Facebook.
-
6 / 16Su publicación no tardó en viralizarse por las redes sociales y varios medios de su país intentaron charlar con él para conocer su historia. "Se le ocurrió a mi papá. Él me pidió permiso y accedí sin problema. La verdad es que no esperaba la repercusión que tuvo y me sorprendió mucho", dijo para TN Argentina.
-
7 / 16Explicó que su padre "había visto posteos similares que no tuvieron el mismo impacto", lo que llevó al joven a preguntarse por qué su caso se volvió viral. "Quizás sorprendió que sea un club del ascenso, pero bueno, pasó y ya está", agregó.
-
8 / 16Gian Franco revela que por el momento no ha recibido ninguna propuesta oficial, pero sí fue contactado por agentes y, de manera informal, por el presidente de otro club. "Nada muy concreto, pero hay que esperar”, confió mientras sigue enfocado en su preparación.
-
9 / 16Remarca que su posteo no generó conflictos en Almagro: "No me dijeron nada. Hablé con el vicepresidente y consideró que no le parecía mal la publicación, pero no tuve la oportunidad de hablar con otros dirigentes".
-
10 / 16Con el genuino deseo de seguir su desarrollo profesional, Gian aprovechó para "aclarar que no fue con la intención de perjudicar a nadie ni al club, simplemente fue el deseo de poder salir a jugar".
-
11 / 16"No tengo representante ni manager actualmente. Hablé con algunos, pero todavía no hay nada concreto. Estoy evaluando opciones y, si en algún momento avanzo con alguno, veré qué es lo mejor para mí, para ellos y para mi carrera", sostuvo el futbolista.
-
12 / 16Mientras analiza su futuro, Gian Franco continúa su entrenamiento en Almagro: "Estoy practicando con el club. Durante toda la semana entrené con el plantel de Primera, no de manera diferenciada".
-
13 / 16"El club me dio libertad para buscar una salida, más que nada a préstamo. Entienden que no iba a sumar los minutos que deseo y por eso en diciembre se acercaron a comunicármelo. Como no estaba saliendo nada y el mercado estaba encima, con los clubes ya armándose, se hizo la publicación para agilizar las cosas", relata.
-
14 / 16"Si aparece una propuesta, uno siempre quiere estar acá en el país, quiere estar cerca de la familia y demás, pero bueno, si toca algo afuera, me iría sin ningún problema", añadió el jugador.
-
15 / 16"No estoy cerrado a cualquier posibilidad que surja, pero preferentemente, si sale algo acá en el país, mejor. Igual, como dije antes, si sale algo afuera, también lo pensaría y, si es beneficioso para mi futuro, me iría sin ningún problema", cerró en su diálogo con TN Argentina.
-
16 / 16La publicación de Gian Franco Joannaz que se hizo viral por Facebook: el mediocampista sabe que no tendrá muchos minutos en Almagro y busca otro equipo por las redes sociales.