Ganó todo a nivel de clubes y confirma lo peor de todo: "No volveré a entrenar; no pienso terminar con mi vida trabajando"
Uno de los mejores entrenadores que ha estado en Inglaterra dejó claro que no quiere "volver a entrenar" y que ahora es cuando está disfrutando de la vida.
-
1 / 17 -
2 / 17Hace más de un año Jürgen Klopp decidió abandonar el Liverpool debido a que estaba cansado de estar aquí y allá constantemente, viviendo como un autómata. Es lo que él mismo aseguró en una entrevista en 'The Athletic' donde dejó claro que sus tiempos como entrenador se han acabado.
-
3 / 17Lo dijo tras ser preguntado por el título del Liverpool y si estuvo siguiendo sus partidos. "No. En absoluto. Estoy mi contento con cómo jugó, vi algunos partidos, pero no me sentaba el sábado o el domingo específicamente a verlo porque no sabía ni cuándo jugaba.."
-
4 / 17"He estado fuera, haciendo deporte, disfrutando de la vida, pasando tiempo con mis nietos. Cosas normales. Sabía que tendría que volver a trabajar, pero tenía muy claro que no quería volver a entrenar".
-
5 / 17"Así lo creo. Que luego nunca sabes, tengo 58 años y si vuelvo a los 65 todos dirán '¡juraste que no volverías nunca!'. Lo siento, pero cuando lo dije lo pensaba así al 100%. Y es lo que pienso ahora. No lo echo de menos", agregó.
-
6 / 17Jürgen Klopp comparó su rutina con la del actor Daniel Craig en el papel de James Bond: "Cuando lo ves piensas '¡Dios mío, es James Bond!'. Pero luego es solo un tipo que se levanta por la mañana, se cepilla los dientes, va a un set y hace la misma escena 25 veces.."
-
7 / 17Uno no piensa en esas cosas cuando ve una película, pero yo tenía una vida como la suya. Y sé perfectamente cómo viven la mayoría de entrenadores. Viven por y para su trabajo. No puedes triunfar en este negocio si no lo haces así".
-
8 / 17"Luego veo que Guardiola ha mejorado su handicap en golf con los años y no lo entiendo. ¡Si yo no he tenido ni un p*to minuto para jugar al gol! Por eso él es un genio y yo no. ¿Cuándo narices juega al golf? Es que no me lo puedo creer", bromeó.
-
9 / 17"He estado en tantos países como entrenador... Y no he visto ninguno. Solo el hotel, el estadio o la ciudad deportiva. Nada más. No es que lo echara de menos, pero ahora lo haría", siguió.
-
10 / 17Klopp también recordó sus inicios como entrenador y lo que le dijo a su esposa, Ulla: "Pensaba en estar 25 años a tope entrenando sin mirar a otro lado. Y si no salía bien, ella decía que podía conducir un taxi. Pero lo que tenía claro es que no lo haría hasta el fin de mis días".
-
11 / 17"No he echado nada de menos en mi vida porque nunca me puse a pensar en ello. Pero en estos 25 años he ido a dos bodas: a la mía y a otra de hace dos meses. En 25 años he ido cuatro veces al cine, todas ellas en las últimas ocho semanas. Es genial poder hacerlo ahora", incidió el alemán, feliz con esta rutina tan distinta: "Ahora puedo irme de vacaciones y decidir cuándo. Bueno, lo decide mi mujer (ríe). Pero no lo eligen por mí la Premier League ni la Bundesliga".
-
12 / 17Su papel en Red Bull: "No quiero ser un viejo gruñón". Con el piloto automático quitado, Jürgen Klopp trabaja como asesor para los equipos de fútbol del grupo Red Bull. Ha colaborado a tomar decisiones en el mayúsculo cambio del RB Leipzig este verano, también ha hecho visitas a los New York Red Bulls y a su ciudad deportiva en construcción.
-
13 / 17A la que, según dice, ya puso un par de pegas: "Lo último que me gustaría ser es un viejo gruñón, el que dice 'en mi época todo se hacía mejor'. Ojalá me vaya antes de llegar a eso. Lo que quiero ser es la contraparte, y si es necesario, la llamada de emergencia para entrenadores y directores deportivos. La persona a la que llamen cuando no sepan con quién hablar".
-
14 / 17"Quiero instaurar una estabilidad. Más confianza, aguantar cuando las cosas vengan mal dadas. Si estás convencido, estás convencido. El mundo funciona así: '¡Oh, Dios mío, eres increíble!'. Y a la semana siguiente, '¡oh, no! ¡Eres una mi*rda!". Ya no hay escalas de grises, y la vida suele ser gris habitualmente".
-
15 / 17También habló de las críticas recibidas por los hinchas del Mainz, su exequipo, tras entrar en En Alemania, la inversión en el Leipzig es vista casi como una adulteración del campeonato.
-
16 / 17"Sabía que pasaría. Soy alemán y sé lo que piensan allí de la entrada de esta empresa en el fútbol. Les encanta el Red Bull en todas sus formas, pero en el fútbol, nada. Me parece bien, pueden pensar lo que quieran. Pero tienen que aceptar que yo puedo hacer lo que quiera siempre y cuando no le haga daño a nadie".
-
17 / 17"Si me hubiera ido a otro país como Italia o España, a la gente le habría parecido perfecto. Pero si me hubiera ido al Bayern, a los aficionados del Borussia Dortmund les habría disgustado. Lo único que tenía claro al 100% es que no pienso acabar mi vida trabajando. Tuve un parón de siete meses y lo disfruté mucho", cerró.