¡Terremoto en el Manchester City! Guardiola amenaza con renunciar y los futbolistas que se marcharían: “Si me mienten, me voy”
- 1 / 20
El Manchester City podría ser sancionado con la deducción de puntos o incluso el descenso luego de las denuncias que presentó la Premier League el lunes. Guardiola ya avisó que si es engañado se marcha.
- 2 / 20
La Premier League acusa al Manchester City de un cúmulo de irregularidades en sus cuentas financieras. El periodo estudiado por las autoridades comprende desde el año 2009 hasta 2018, coincidiendo con la llegada de la propiedad qatarí del jeque Mansour a la entidad inglesa.
- 3 / 20
Es por ello que el entrenador Pep Guardiola le anunció a la dirigencia del City que le “cuenten todo” sobre las acusaciones de la Premier League porque, en caso de que le mientan, tomará la decisión de marcharse del club.
- 4 / 20
“Le dije a nuestra gente: ‘Cuéntenme todo sobre las sospechas que hay’. Los miré y les creí al 100% desde el primer día, pero les señalé: ‘Si me mienten, al día siguiente no estaré aquí’. Me iré y posiblemente ya no sean mis amigos’’, amenazaba Guardiola en unas declaraciones que recoge el diario The Sun.
- 5 / 20
Asimismo, la posible salida de Pep también provocaría que varios jugadores del primer equipo siguieran sus pasos. La institución trabaja para aclarar la situación, pese a que comunicaron que el informe los tomó por sorpresa.
- 6 / 20
Rico Lewis- Muy probablemente uno de los que será más buscado y uno de los que se resistirá a perder el City. El joven lateral de la fábrica es un diamante en bruto y con contrato hasta 2024 será el gran objetivo de las grandes potencias europeas.
- 7 / 20
Rodri - El pivote por excelencia del fútbol de Guardiola. Una de las piezas de más valor y por la que apostarían muchos de los grandes equipos. Con contrato hasta 2027 y un valor de 80 millones, su precio sería elevado aunque se podría forzar su salida en caso de quedarse sin opciones europeas por la sanción.
- 8 / 20
Gundogan - El alemán sería de los casos más fáciles y evidentes. De hecho, sanción a parte, su salida este próximo verano puede ser un hecho. Termina contrato esta temporada y parece que su voluntad es la de buscar una nueva experiencia.
- 9 / 20
Phil Foden - La perla por excelencia del City. El volante inglés sería bien recibido en cualquier equipo y pese a ser un canterano con claro sentimiento ‘citizen’, su calidad y ambición podrían apresurar una salida en función de las sanciones recibidas.
- 10 / 20
De Bruyne - Con dos años de contrato, el belga podría buscar una última experiencia en la élite en caso de que el club quedara mermado por el castigo. Difícilmente el City se opondría a sus peticiones tras tantos años de servicio a la causa.
- 11 / 20
Bernardo Silva - Otro de los casos que apenas tendría recorrido. El portugués ha dado pistas de querer abandonar Mánchester en busca de un nuevo hogar y la sanción no haría más que acelerar su anunciada salida.
- 12 / 20
Cole Palmer - Este podría ser un caso más complicado. La joven perla es una de las grandes apuestas de futuro para el City, que cerrarían muy probablemente cualquier posible salida para el mediapunta inglés.
- 13 / 20
Ederson - Uno de los mejores porteros en el panorama actual. Termina contrato en 2026 y su valor de mercado es de 45 millones de euros. Su salida podría ser una de las más fáciles, por posición y rendimiento, si el City acaba por ser sancionado.
- 14 / 20
Grealish - Su adiós podría ser un hecho incluso antes de confirmarse cualquier sanción. Sin encontrar el nivel esperado y generado por la inversión que se hizo por su fichaje, el volante inglés podría ‘volar’ del City independientemente de la situación en la que se encuentre el club.
- 15 / 20
Rúben Dias - Salida de balón, liderazgo y solidez defensiva lo catapultan como uno de los más preciados y el comandante en la zaga del City. A sus 25 años sería una de las piezas más solicitadas si el equipo es castigado.
- 16 / 20
Mahrez - El argelino es otro de los nombres que suenan con frecuencia para salir y la posible sanción podría acelerar su marcha. Con los 32 años a punto de cumplir y dos años de contrato, sería una de las piezas con las que liberar sueldo y sacar partida económica.
- 17 / 20
Haaland - El noruego acapararía todas las miradas en caso de verse envuelto en la sanción del City. Con la famosa cláusula de salida y con toda Europa pretendiendo sus servicios, difícilmente el City podría retener a su estrella si acaban por verse duramente castigados.
- 18 / 20
Laporte - Con contrato hasta 2025 y cada vez menos protagonismo, el central encontraría fácil salida. El Barça ya ha tentado varias veces al internacional español y su regreso a LaLiga podría ser lo más factible si el City pierde la categoría.
- 19 / 20
Kyle Walker - El lateral inglés termina contrato en 2024 y en caso de verse sin competición europea, podría buscarse nueva aventura. Con recorrido y un físico portentoso encajaría en cualquier grande, es un lateral cotizado en el mercado.
- 20 / 20
Julián Álvarez - Uno de los grande héroes del Mundial que acapara también las miradas de toda Europa. La posible sanción podría hacer cambiar sus planes, aunque difícilmente el City dejaría escapar a sus dos delanteros insignia.