Escándalo: futbolista del PSG y su esposa son acusados de tráfico de personas y explotación laboral
Una familia colombiana interpuso una denuncia contra uno de los jugadores del conjunto parisino.
-
1 / 16Lucas Hernández y su mujer son acusados de trata de personas y explotación laboral por una familia colombiana que trabajó para ellos. Todos los detalles de la denuncia.
-
2 / 16Escándalo en la capital francesa que involucra a Lucas Hernández y su esposa, Victoria Triay. La mediática pareja ha sido acusada ante la fiscalía en las últimas horas por una familia colombiana de dos graves delitos.
-
3 / 16Según dio a conocer este miércoles el portal 'París Match', el defensor del PSG y su mujer fueron denunciados por el tráfico de personas y explotación laboral.
-
4 / 16De acuerdo con la citada fuente, entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025, una familia colombiana conformada por un matrimonio y sus tres hijos, trabajaron para Lucas y Victoria sin permiso de residencia y con jornadas laborales excesivamente largas.
-
5 / 16Los demandantes aseguran haber trabajado durante más de un año sin contrato, sin permiso de residencia y con jornadas de entre 72 y 84 horas semanales, haciendo labores de seguridad, limpieza, cocina y cuidado de menores.
-
6 / 16Según el testimonio presentado, el vínculo comenzó en junio de 2024, cuando Victoria Triay contactó a una joven enfermera de 27 años, Marie, en Colombia, tras haber sido atendida por ella durante un tratamiento médico.
-
7 / 16La esposa del futbolista le habría prometido regularizar su situación en Francia, lo que motivó su viaje al país en septiembre de ese año, sin visado ni documentación oficial.
-
8 / 16Con el tiempo, la pareja convocó al resto de la familia de Marie, con la misma promesa de una futura formalización que nunca se concretó. Trabajaban como cocineras, niñeras y empleadas domésticas, mientras que los hombres cumplían tareas de vigilancia, incluso durante las noches, todos sin descanso ni respaldo legal.
-
9 / 16Los pagos se realizaban exclusivamente en efectivo y sin registrar a los trabajadores en la Seguridad Social francesa. Tampoco existían recibos ni contratos, y los salarios rondaban los 2 mil euros mensuales.
-
10 / 16Lola Dubois, abogada de los demandantes, afirmó en el citado medio que la ausencia de contratos y cotizaciones demuestra "la intencionalidad del delito".
-
11 / 16Además, en febrero de 2025, Lucas Hernández los habría obligado a firmar acuerdos de confidencialidad pese a no tener contrato laboral.
-
12 / 16La familia también asegura haber recibido documentación española falsa del jugador para aparentar una situación legal regular.
-
13 / 16La denuncia incluye un episodio ocurrido en diciembre de 2024, cuando los hombres de la familia Hernández habrían utilizado armas de fuego y cuchillos durante un intento de robo en la vivienda. Imágenes de cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso 'Paris Match', corroboran parte del relato.
-
14 / 16Los demandantes revelan haber sufrido presiones e intimidaciones verbales por parte de Lucas y Victoria. El conflicto se intensificó en octubre de 2025 cuando fueron despedios tras una discusión.
-
15 / 16Desde entonces ninguno de ellos trabaja ya para la familia de Lucas Hernández, en la residencia que tiene el jugador ubicada en Yvelines.
-
16 / 16Contactado por 'Paris Match', el agente de Hernández dijo que el jugador y su esposa desconocían la denuncia y que estaban "completamente desconcertados" por las acusaciones.