Deporte Colegial

Jorge García, el sobrino de Juan Carlos que sueña con Olimpia

Con 11 años el sobrino joven atacante se coronó máximo artillero de Copa Gatorade con 25 tantos.

2015-06-18

Jorge Alessandro García, de 11 años de edad, se coronó campeón de la Copa Gatorade U-12 con la escuela San Antonio de Tela y cerró como máximo artillero con 25 anotaciones en su cuenta personal .

Jorge es una especie de “epidemia” para las defensas rivales, es un gran prospecto del fútbol hondureño.

“Yayo” es admirador del atacante olimpista Anthony “Choco” Lozano y del artillero del Barcelona Lionel Messi.

Cuando sea adulto como primera asignatura pretende vestir la camisa de Olimpia y graduarse de ingeniero o médico.

Foto: Diez

El pequeño Jorge mientras realizaba un exámen en la escuela San Antonio de Tela.

Desde niño se crió con su abuela Bonifacia García porque sus padres radican en Estados Unidos.

En la escuela los maestros y su entrenador Roberto “Plátano” Duarte hablan de “clonarlo” por su capacidad goleadora y todos tenían cifradas las esperanzas en sus goles para encaminar a la escuela al título nacional de Copa Gatorade que impulsa la empresa Emsula.

“Lo cuido desde que nació, siempre ha vivido conmigo porque sus padres radican en Estados Unidos. Me siento contenta porque es un buen niño, es muy querido y educado, en el barrio y la escuela lo quieren bastante, de cariño le digo Yayo”, explicó su abuelita Bonifacia.

“Me dicen que es un buen jugador, pero no me extraña porque viene de una familia de futbolistas, su papá, primos y tíos son buenos jugadores. En la casa me ayuda porque se comporta bien. Come de todo, se enoja mucho con el hermano cuando lo molesta y a veces discute con los papás cuando lo llaman de Estados Unidos, eso lo hace llorar, pero conmigo se calma cuando le hablo”, reiteró.

Doña Bonifacia deja a un lado sus múltiples ocupaciones para aconsejarlo.

“Le he dicho que estudie porque no va a vivir del fútbol toda la vida, me gustaría que fuera ingeniero, pero si Dios me presta larga vida voy a apoyarlo en sus decisiones. Creo que tiene futuro como futbolista por el talento”,sentenció.

LLEGÓ A 25 GOLES EN TOTAL

Jorge es la sensación del torneo, es un niño normal que asiste muy temprano a la escuela y regresa a casa al mediodía, luego se divierte en la cancha que está a escasos metros de su vivienda. Para mañana espera anotar cinco goles ante el representativo del Valle de Sula.

Foto: Diez

Jorge se había propuesto marcar 26 goles en Copa Gatorade, pero se quedó con 25 dianas.

“Me gustaría cerrar el torneo con 26 goles, pero tengo que meter cinco contra República de Honduras. Este equipo es fuerte porque estaba perdiendo y remontó el marcador, por eso no podemos confiarnos. Vamos a aprovechar todas las ocasiones para golear”, advirtió antes del juego que ganaron 8-3 y donde convirtió cuatro tantos.

Su escuela se llevó el primer lugar y de paso un premio económico que utilizarán para realizar algunas mejoras.

DATOS:

- Jorge es hijo del exolimpista Óscar García y sobrino de Thomas y Juan Carlos García. También es primo de Jorge, German y Jairo, todos futbolistas de la dinastía García.

- La escuela Bilingüe San Antonio fue fundada en 1987, actualmente opera con 160 alumnos. Anteriormente
se inauguró el colegio en 1968, sacando figurones.

HABLAN DE JORGE

'Me siento muy orgullosa por el trabajo que hace todo el equipo, particularmente Jorge porque entrena fuerte, todos cumplen con sus tareas. Lo que pretendemos es que no descuiden las clases porque no todo es fútbol, también tiene que sacar buenas notas'.
Delsy Dinarte, directora escuela San Antonio

'Tiene un excelente comportamiento en el aula de clases, además de un buen promedio en sus notas. Creo que Jorge tiene mucho futuro en el fútbol, pero primero debe triunfar en los estudios para que las cosas le salgan de la mejor manera'.
Jonathan Rodríguez, maestro

'Tengo plena confianza en mis muchachos para ganar el título, pero Jorge marca cierta diferencia, anota tres goles por partido y es una garantía tenerlo con nosotros'.
Roberto Duarte, entrenador