Deporte Colegial

San Antonio, campeón de Atlántida y Colón en Copa Gatorade

El equipo teleño es el monarca del Litoral Atlántico tras aplastar 7-1 a la escuela Esteban Guardiola.

2015-05-28

No hay palabra alguna que pueda describir la sensación de cuando se alcanza la cima, cuando se conoce el éxito o cuando simplemente se es el mejor y ahora los chicos de la escuela San Antonio de Tela lo saben, este jueves vencieron 7-1 a la Esteban Guardiola y se coronaron campeones de la Copa Gatorade para la zona del Litoral Atlántico.

San Antonio se mostró en el campeonato regular como el mejor equipo, el más completo y capaz para lograr la máxima distinción.

Foto: Diez

El título no pone en cuestión la obtención del preciado campeonato porque los 'galácticos' frotaron la lámpara mágica y el genio les concedió el deseo, ganar el máximo galardón.

El cuadro teleño derrotó en la gran final disputada en el estadio Municipal ceibeño 7-1 a la Guardiola de Tocoa.

Los goles fueron: Un hat trick del delantero Jorge Alessandro García, 2 de Luis Alexis López, 1 de Angel Roberto Clother, y otro de Juan David Rodríguez. Por los coleneños descontó Jerson Omar Quintero.

En el último partido para definir el título Esteban Guardiola cayó en frustración y le allanaron el camino a San Antonio arropado por un enardecido apoyo de su afición.

Los teleños adoptaron una actitud dominante desde el silbato inicial, pero el panorama se aclaró con el 5-0 en el primer tiempo y la final se convirtió en una pesadilla en el segundo tiempo para los de Colón.

Foto: Diez

Al final San Antonio se convirtió en el monarca del Litoral y la otra semana conocerá a su rival del Valle de Sula.

DATOS:

La empresa Ensula entregó un premio de 15 mil lempiras al San Antonio como campeón de la zona.

La próxima semana en las instalaciones de la Embotelladora de Sula se realizará el sorteo para la jornada de la siguiente fase.

El delantero Jorge Alessandro García de San Antonio es el máximo goleador de la zona con 17 goles, mientras que el equipo sólo recibió un gol en cuatro partidos y anotó 40.