Liga Nacional

'No soy ningún traidor': Douglas Caetano

El brasileño dice estar acostumbrado a ser maltratado por la afición aurinegra.

2011-01-28

La elegancia de Douglas Caetano llegó previo al clásico de mañana contra Real España en el estadio Morazán. El brasileño luce sus mejores galas para el duelo ante su ex equipo.

La cita con el delantero del Olimpia estaba para las 3:00 de la tarde, pero la llegada del brasileño se retrasó dos horas, tiempo que duró el cambio look que luciará mañana.

El delantero confía que no sentirá nada raro al escuchar insultos de los aficionados del Real España, porque siempre lo hicieron cuando jugó con ellos.


¿Cómo definís el clásico contra Real España?
Todos los clásicos son importantes, pero este es muy especial porque jugué mucho tiempo con Real España y ahora estoy del otro lado. Lo importante es que logremos los tres puntos.

¿Te motiva o te pone nervioso la mala campaña que están haciendo en contra tuya?
Todos los jugadores sabemos que cuando uno juega en la cancha contraria tiene a la hinchada en contra y eso me motiva. Ellos están molestos por mi salida del Real España, pero yo debo motivarme porque ahora juego con Olimpia.

¿Esperás insultos?
Claro que sí me los espero, aún cuando jugaba con ellos me insultaban. Estoy acostumbrado a que lo hagan y ahora que estoy del lado del Olimpia será lo mismo o peor.

¿Qué opinás de la pancarta que han pensado llevar con tu cara incrustada en un dólar?
Cada hinchada hace lo que desea, pero yo no me molesto porque tengo que estar concentrado y pensar que Olimpia va a buscar el triunfo.

¿Te importa lo que hagan en las graderías?
No me importa lo que hagan o digan, con tal que no se peleen porque nosotros vamos a tratar de hacer un buen espectáculo para que lo disfruten.

Tenés nuevo look, ¿significa algo especial?
Sí, tengo un nuevo look, pero no significa nada, siempre me ha gustado andar este tipo de peinado y me lo hice por gusto personal.

¿Te gusta vestir formal?
Nunca lo había hecho y me siento muy a gusto, me siento bastante cómodo y fue una bonita experiencia.

Tus excompañeros han dicho que te van a romper los tobillos, ¿qué pensás?
Ellos tienen que defender la camisa que visten, igual yo voy a defender la camisa de Olimpia, si me vienen a golpear será bueno porque tendremos tiros libres a favor y si me toca anotar lo voy hacer con mucho gusto.

¿Qué sentís al saber que eres la atracción del clásico porque sos un ex Real España?
Es motivante porque uno siempre quiere ser parte de estos partidos. Uno se siente ansioso, pero la adrenalina crece en los momentos previos y vamos a ver cómo me van a recibir. Ojalá ganemos el partido.

¿Te considerás un traidor?
No, porque ellos saben que yo siempre dije que mi prioridad era jugar con ellos, pero como todos sabemos la condición económica del Real España está mal y no pude llegar a un acuerdo. Ellos mismos me dijeron que buscara otra opción, que debía buscar trabajo y Olimpia me dio la oportunidad y ahora estoy aquí con mucho placer.

¿Qué sentirás estar por primera vez en el camerino de visitante en el estadio Morazán?

Sí verdad, pero yo creo que los camerinos son iguales y voy a estar concentrado y disfrutando este partido. Lo importante es que lleguen las personas al estadio y disfruten del juego.

¿Has conversado con tus excompañeros del Real España?
No, en esta semana no tuve comunicación con ellos. Están un poco nerviosos por allá, veremos si puedo hablar con ellos después del partido.

¿Tiene ventaja Olimpia porque Real España ha perdido los dos primeros partidos?
No, porque lo que pasa con Real España le puede pasar a todos los equipos. No podemos olvidar que son los campeones y que hicieron un buen partido en la final y no podemos juzgarlos por un mal comienzo.

¿Cómo te imaginás que saldrán a la cancha?
Ellos van a salir con todo a buscar los tres puntos porque sin duda tienen presión de lograr un triunfo, pero nosotros estamos preparados para hacer un buen juego y lograr los tres puntos.

¿Cómo son los defensas del Real España?
Son muy buenos jugadores, son fuertes y saben marcar, pero nosotros debemos estar preparados para aprovechar la oportunidad que tengamos en el partido.

Antes vestías de aurinegro, ahora de blanco, ¿cómo lo vivís ahora?
Todos los clásicos son diferentes y se viven con intensidad, ahora estoy en Olimpia y debo disfrutarlo, para eso me voy a entregar en el campo.

¿Qué mensaje les enviás a los aficionados del Olimpia?
Que nosotros nos hemos preparado al máximo para ganar y que confíen en nosotros porque no los vamos a defraudar, ya que vamos a salir a buscar el triunfo porque en Olimpia siempre hay que ganar.

¿A tus ex compañeros del Real España qué les decís?
Les deseo mucha suerte para el partido y que gane el que haga las cosas bien.

¿Si anotás un gol lo vas a celebrar?
No te puedo decir si lo voy a celebrar o no, porque uno no sabe qué va a pasar en ese momento. Yo quiero anotar, pero no puedo decir porque todo dependerá en qué momento se marque el gol.