Liga Nacional
2011-12-02
Este fin de semana son días de clasificación a la final. Pero la moneda sigue en el aire y todos los equipos, Real España, Vida, Marathón y Olimpia, mantienen posibilidades de estar en la fiesta grande del fútbol hondureño.
Los duelos no pueden ser más parejos, cerrados y caliente. En ambas llaves la diferencia es apenas un gol y muchas las ganas de seguir en camino al título.
Sin duda, es el Real España el que tiene la renta más alta después de haberse disputado los juegos de ida, pues el valioso 1-0 alcanzado en La Ceiba, lo pone en la final aún perdiendo por la mínima diferencia en la final.
La Máquina también se clasifica con un empate y obviamente con un triunfo. En el lado contrario de esta serie, el Vida necesita ganar por una diferencia de dos goles para llegar a la final. Otro resultado no le sirve a los cocoteros. Una tarea complicada. En La Ceiba ambos equipos buscaron con terquedad el gol, hubo mucho coraje y pundonor, todo se decide este sábado a las 7:30 pm en el Morazán.
En la otra llave, Olimpia ya tomó ventaja sobre el Marathón, mínima si quiere, pero está adelante con ese gol de último suspiro. El León necesita arrancar de la 'Cueva del Monstruo', por lo menos un empate para agregar una final más a su rica historia.
Por otro lado Marathón únicamente necesita ganar por un gol de diferencia y su camino a la gran fiesta no tendrá obstáculo, pero antes tendrá que mostrar una cara muy diferente a la vista en Tegucigalpa, el domingo a las 3:00 pm su feudo. No habrá más tiempo y menos piedad.
Sin duda, se viene un cierre de final electrizante, de alaridos, de nervios y pasión.