Liga Nacional

La Liga de Wilmer Cruz y César 'Nene” Obando

Ambos ex jugadores, dirigen en la Segunda División de Honduras.

2012-09-28

En la Segunda División de Honduras, el Atlético Municipal y Pumas San Isidro destacan por su rendimiento y constancia. En los banquillos de ambos equipos están dos figuras muy conocidas por el ambiente futbolero de nuestro país.

El cuadro de Santa Cruz de Yojoa es dirigido por Wilmer Cruz. Por otro lado, César “Nene” Obando comanda a los Pumas. El “Pájaro” recuerda que colabora con los municipales desde hace ya 20 años.

Ahora en la Liga de Ascenso sus objetivos son claros. “Mis aspiraciones serán siempre lograr un escalón más. Este torneo es cuando mejor se está jugando y los muchachos tienen más experiencia”, explica.

Sostiene que competir en las canchas de Segunda División tiene tintes diferentes. “La condición de local pesa mucho porque los arbitrajes a veces son muy complejos, además, es difícil porque son 28 equipos por una sola plaza, lo veo hasta injusto, pero eso hace a la competencia bonita”.

EL “NENE” ES TÉCNICO

César Obando tiene menos experiencia en estas lides, es la primera aventura que emprende formalmente como timonel. “Para mí la carrera de entrenador como semiprofesional es una nueva etapa que comienza en mi vida, antes estuve en equipos de Liga Mayor”, señala.

Elogió al grupo que ha conformado y también nos cuenta que ya cumplió con lo requerido para dirigir en Primera. “Tengo un equipo muy bueno y ordenado. Hace tres meses estoy aquí, ahora ya hice los cursos que se necesitan para poder estar en Liga Nacional”, nos cuenta Obando que también estuvo en el banquillo del Necaxa en la Liga Mayor.

Al igual que el “Pájaro”, tiene el deseo de llegar al circuito de privilegio, pero quiere más. “Buscar un equipo en Primera División es la idea primordial, ¿y por qué no, selecciones? Claro, ya con la experiencia debida”.

Destaca que la lucha por llegar a la Liga es complicada, pero él ya temía algo parecido. “La pelea es muy dura, pero así lo esperaba, uno se encuentra con muchas dificultades en cuestión de canchas, de público o de seguridad, la verdad es bastante difícil la segunda, un poco más que en Primera”, concluyó el “Nene”.

Tanto Obando como Cruz se resistieron a dejar del todo el fútbol y abrazaron uno de los oficios más complejos en este deporte: ser entrenadores.