Liga Nacional

Jairo Ríos: 'Victoria llegó a pegar patadas”

El entrenador de Real Sociedad acusó a su rival de querer 'mermarlos' para la final.

2013-05-05

El técnico de Real Sociedad, Jairo Ríos, espera que su equipo no baje los brazos y que siga con el mismo ímpetu con el que tomaron la semifinal donde lograron el pase tras vencer en el global por 5-2 al Victoria, ahora el plato fuerte se les viene en ocho días más.

“Eso esperamos hacer un buen papel en la gran final, cualquiera que enfrentemos será complicado, en el caso de Olimpia es un equipo con mucha experiencia con mucha historia, tenemos que respetarlo mucho pero en la cancha somos once contra once, vamos a ver hasta donde llegamos”, indicó el DT.

Por otro lado el estratega colombiano, lamentó que el rival llegó a “pegar” patadas y lo hizo a su juicio con muy “mala intención”, algo que dijo fue deplorable. Ríos confiesa que al medio tiempo tuvo que darle instrucciones a sus jugadores para que tomaran más precauciones.

“La orden de bajar un poco el ímpetu la dio porque en el primer tiempo vimos que el Victoria estaba buscando mucho la integridad física y estaban jugando con muy mala intención. Escuchamos las instrucciones de Vargas que él quería que Olimpia quedara campeón y nos da la impresión que también quería que nosotros quedáramos mermados”, destaca.

UNA FINAL HISTÓRICA
Tras una temporada inédita Real Sociedad logra el pase histórico a la gran final, pero no sin antes recordar que el comienzo del campeonato era el principal candidato al descenso, ahora la moneda sigue girando en el aire y puede hasta ser campeón.

'Todo esto se lo debemos a Dios sino no habríamos logrado nada, estamos contentos porque defendimos la plaza aunque empatamos ahora a pensar en el Olimpia o el Platense el próximo domingo el día de las madres esperamos darle este regalo a las mamás”

Añadió: “Vamos a encarar lo que se viene con mucha intensidad con mucha humildad y con mucho sacrificio, no pensamos tanto en la final y sinceramente no esperamos llegar tan lejos, sinceramente no”, expresó.