Liga Nacional

Motagua se vuelve a comer cuatro; esta vez de Real Sociedad

Las Águilas Azules han recibido ocho goles en dos partidos consecutivos. Y es el tercero donde le anotan cuatro.

2015-09-06

Motagua vuelve a perder, y nuevamente le recentan cuatro. Primero fue el América de México, la jornada anterior el Honduras Progreso y ahora la Real Sociedad.

Los Tocoeños, con goles de Elkin González, Kemsie Abbott, Osman Melgares y Marco Tulio Vega derrotaron 2-4 al Motagua que descontó con doblete de Lucas Gómez.

TE PUEDE INTERESAR:

¡RIDÍCULO! Olimpia es el peor equipo de la Liga Nacional jugando en casa. Aquí sus cifras http://bit.ly/1QjivIw

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 6 de septiembre de 2015

El azul siempre tuvo que partir con el marcador abajo aunque tuvo la oportunidad de abrir el tablero pero el sudamericano Lucas Gómez erró un penal.

Al minuto 31 llegó la primera jugada de peligro, Irvin Reyna sacó un bombazo desde tres cuartos de cancha, el balón impacó en el travesaño, y en el rebote, Israel Silva, de cabeza, anotaba lo que parecía el 1-0, pero estaba claramente adelantado.

Foto: Diez



La Real Sociedad se descontrolaba y la cabeza de Carlos Solórzano perdujicó a los suyos. El defensor ex Parrillas One se bajó en el área a Israel Silva, pero Motagua no aprovechó. Francisco 'Panchi' Reyes no se amilanó y como es costumbre en él, evitó el gol de Lucas Gómez desde el manchón penal.

Al minuto 40 los aceiteros tenían la oportunidad de abrir el marcador ya que habían conseguido una pena máxima. Elkin González llegó para canjearlo por gol. 0-1 estaban arriba los de Tocoa.

Motagua no se rendía y con el apoyo de su gente se volcó al ataque en los últimos minutos de la primera etapa. Los azules buscaban el marco de 'Panchi' Reyes. Y al 45 llegó la paridad. Omar Elvir mandó un centro al área, ahí el motagüense y dutante Denil Maldonado de cabeza la mandó al travesaño, pero en el contraremate, de espaldas al marco, Lucas Gómez con una chilena acreditó el 1-1.

Los azules se iban al descanso con un amargo empate, pues fueron mejores en la primera mitad ante una Real Sociedad muy bien posicionado dentro de la cancha del estadio Nacional.

Foto: Diez

EN LA SEGUNDA ETAPA REAL SOCIEDAD FINIQUITÓ EL PLEITO

Comenzando la segunda mitad, las Águilas pudieron irse arriba en el marcador pero Israel Silva mandó por sobre el travesaño el balón. Estaba solito bajo el marco.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Luego del error de Silva llegó un saque de banda para los Aceiteros: el esférico iba por aire y en la disputa, Vega la ganó de cabeza y ahí aprovechó Kemsie Abbott para anotar el 1-2 ante las Águilas Azules. Este ex Arsenal de Roatán estaba debutando en Liga Nacional.

Los azules tenían el apoyo de su afición que gritaba desde las gradas 'Motagua, Motagua...' y más las instrucciones de Diego Vázquez, el equipo local iba al ataque.

Un pelotazo del argentino Santiago Vergara permitió a Felix Crisanto ganarle la espalda a Melgares, el ceibeño mandó el rezago de la muerte y justo en la cita estaba Lucas Gómez quien llegó solo a empujarla para poner el marcador 2-2.

Los tocoeños se crecieron y anotaron dos más en las postrimerías del encuentro. El 2-3 cayó cuando el cronómetro marcó el 82. Osman Melgares se sacó una obra de arte en el partido. El tocoeño desde fuera del área sacó un bombazo de zurda que se coló en el marco de Marlon Licona que voló pero fue inútil, pues el disparo iba muy bien colocado.

Foto: Diez



Al 90+4 Marco Tulio Vega le puso la cereza en el pastel. El atacante fue habilitado, agarró mal parada a la defensa local y se fue solo, estando frente a Marlon Licona, se la quitó, llegó Irvin Reyna y pasó sin problemas; definió el 2-4 y así la Real Sociedad ganó el encuentro en el Nacional.

ALINEACIONES

MOTAGUA: Marlon Licona 25; Felix Crisanto 27, Omar Elvir 24, Junior Izaguirre 4, Denil Maldonado 17, Marcelo Pereira 5, Irvin Reyna 14, Héctor Castellanos 16, Santiago Vergara 22; Israel Silva 10, Lucas Gómez 11.

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes 27; Hilder Colón 5, José Barralaga 6, Marco Vega 7, Carlos Solórzano 14, Rubén Licona 16, Henry Clark 18, José Tobías 19, Elkin González 20, Kenzi Bodden 22, Christian Altamirano 24.