Liga Nacional

Hay 1,639 reclusos en la cárcel donde se encuentra Rafael Callejas

La mayoría de prisioneros detenidos en MDC Brooklyn tienen casos pendientes en el Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

2015-12-16

Rafael Callejas ya se encuentra recluido desde el martes por la noche en la cárcel MDC Brooklyn, esta es una prisión que mantiene a los presos de todos los niveles de seguridad de ambos sexos y que actualmente cuenta con 1,639 reclusos incluyendo al ex presidente de Honduras y Fenafuth.

En la MDC (The Metropolitan Detention Center por su siglas en inglés) hay prisioneros detenidos que tienen casos pendientes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

Actualmente Callejas es acusado por cinco delitos en un escándalo de corrupción que involucra a dirigentes de la FIFA de diferentes países de América Latina.

A Callejas se le acusa que son conspiración para cometer fraude, conspiración para cometer lavado de activos, lavado de activos y conspiración para cometer crimen organizado.

ASÍ ES LA PRISIÓN

Según el manual de Orientación y Admisión del MDC de Brooklyn y que está publicado en su portal web, en este centro de reclusión hay algunas normas las cuales se deben cumplir a cabalidad.

Inicialmente se les lleva a un centro médico dentro del local donde se verifica su estado de salud, antes de esto, no podrán tener contacto con nadie de la prisión.

Posteriormente se les asiga una celda donde dormirán y no podrán cambiar sin previa autorización, además les entregan un uniforme de prisionero.

Cada mañana deben tener su cama arreglada y limpia la celda ya que a las 7.30 se realiza una inspección.

En el tema de visitas los prisiones pueden recibir personal de oficinas consulares con previa autorización.

También reciben familiares directos, ya sea padres, esposas (os) hijos, primos, nietos y que lleven su apellido, según indica el manual.

Los horarios para visita son de 12 del medio día a 3 de la tarde, luego hay otro grupo de 5 a 7.45 y varía de acuerdo a la terminación de su número de recluso.

El centro de detención ofrece a todos sus reclusos servicios médicos y psicológico, incluye ayuda a las personas que no hablan inglés.

PRESOS PELIGROSOS EN EL LUGAR

Sabirhan Hasanoff: Se declaró culpable en 2013 de proporcionar apoyo material al terrorismo para enviar detonadores de bombas a control remoto y canalizar aproximadamente $ 67,000 a Al-Qaeda operativos en el extranjero, así como la realización de la vigilancia en la Bolsa de Valores de Nueva York para un posible ataque.

Abid Naseer: Extraditado desde el Reino Unido en 2012 para hacer frente a las acusaciones de que participó en una conspiración internacional para llevar a cabo atentados en Estados Unidos y Europa.

Linda Weston: Esta mujer se declaró culpable de mantener adultos con discapacidades mentales encerrados en el sótano de su residencia, fue sentenciada por una jueza federal a permanecer el resto de su vida en prisión más 80 años por los cargos que se le imputaron.

Foto: Diez

Linda Weston evitó la pena de muerte al aceptar su culpabilidad. Le dieron cárcel de por vida.