Liga Nacional

OFICIAL: Luis Garrido regresa a Olimpia y deja a Motagua vestido y alborotado

El jugador hizo toda la pretemporada con los azules. Los blancos le pagarán los sueldos atrasados

2016-07-28

El mediocampista Luis Garrido tendrá que regresar a cumplir su contrato de seis meses que mantiene con el Olimpia tras un arreglo con el que llegaron los abogados este jueves en las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, TNAF.

Durante una hora y media, Luis Garrido llegó junto a sus abogados a las oficinas del TNAF, en la Fenafuth y conversaron con la gente del Olimpia que lo convenció para cumplir su contrato que lo mantiene ligado a los Albos.

Garrido había demandado al Olimpia en dos oportunidades, la primera por incumplimiento de pago y la segunda porque ocupaba el finiquito para poder firmar con Motagua, equipo con el que realizó pretemporada.

'A Luis Garrido se le pagó una cantidad equivalente de salarios según el tiempo que estuvo sin jugar luego de la lesión que sufrió jugando con la Selección Nacional', comentó el abogado de Luis Garrido, Ricardo Sierra.

Además comentó: 'Todo era dialogar, fuimos sinceros con el acuerdo y el jugador hizo lo que había que hacer y con gusto regresó. El arreglo fue cumplir con el contrato que había y Luis Garrido lo cumplirá', sentenció el abogado de Garrido.

Y siguió diciendo: 'Las puertas en Motagua están abiertas para Garrido pero tenemos que cumplir un contrato y no hay nada que hacer. Hay un contrato adicional por dos temporadas más, pero ahora Garrido está cumpliendo un anterior, y sí hay una opción de renovación'.

El abogado Jorge Herrera, representante del Olimpia comentó: 'Nosotros presentamos los contratos y llegamos a un acuerdo con el jugador y ahora tiene que presentarse mañana, pues existía un convenio desde que estaba jugando en Estados Unidos de una renovación por dos años más tras cumplir el contrato actual', contó.

Francisco Herrera, gerente del Olimpia dijo: 'Olimpia le hizo la propuesta a Garrido y él aceptó, se tiene que presentarse mañana a disposición del cuerpo técnico, fue la propuesta que le hicimos y todos quedamos satisfechos', comentó Herrera.

'Olimpia se hizo cargo de pagarle a Luis Garrido su contrato y se hizo hoy y después nosotros haremos el reclamo a la FIFA, pero hoy se la ha cancelado la totalidad de sus salarios. Ese fue el acuerdo que se cumplió, además llegamos a un acuerdo de firmar contrato por un año más', contó Francisco Herrera.