Futbol Mexicano

Vincent Janssen, el 'Toro' que Monterrey trajo de Tottenham para darle calidad a la Liga MX

El delantero holandés del Monterrey y ex Tottenham, Vincent Janssen, es el fichaje 'bomba' más reciente del fútbol de México.

2020-03-31

Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen. ¡Vaya locura de nombre! Pero así se llama el delantero holandés, de 25 años, que fichó en 2019 para Monterrey procedente del Tottenham de Inglaterra.

La ex figura del AZ Alkmaar no pudo consolidar su calidad como atacante en la Liga Premier inglesa y ahora pretende darle el salto de calidad que la Liga MX viene buscando dar hace algún tiempo.

Si bien su impacto no ha sido, por ejemplo, como el del francés André-Pierre Gignac, el hijo de la reconocida ex nadadora Annemarie Verstappen ya celebró un título mexicano con sus Rayados justamente el año en que arribó al país azteca.

Tras destacar en las juveniles de NEC y Feyenoord, su debut se produjo con solo 19 primaveras con Almere City (2013) en la segunda división holandesa, dando dos años más tarde el brinco a Alkmaar y estrenándose en la élite nada más y nada menos que contra el prestigioso Ajax.

Semblanza: André Gignac, el gitano francés que cree en la hipnosis y la rompe en México.

Nombrado talento holandés del año 2016 con el trofeo Johan Cryuff, merced a sus 27 goles que lo hicieron campeón goleador en la temporada 2015-2016, Janssen festejó dicho galardón con su millonario traspaso al Tottenham a cambio de 22 millones de euros (24 millones de dólares).

Foto: Diez

Figura en AZ Alkmaar, el club que lo lanzó a la fama en Holanda, Vincent Janssen marcó muchos goles vestido de rojo.

En ese 2016 pudo ponerse por primera vez la camisola de la Selección Mayor de Holanda, aunque en Inglaterra la situación no fue lo que él esperaba desde un inicio...

Después de tres campañas alejadas de lo que prometía, puntualmente en julio de 2019, Rayados de Monterrey dio el bombazo del mercado fichándole a razón de
6.3 millones euros (8 millones de dólares).

Foto: Diez

Con Monterrey, Vincent Janssen ha logrado anotar 11 goles en 32 partidos, entre Liga MX y Copa MX.

VINCENT JANSSEN, SELECCIONADO DE HOLANDA A TODO NIVEL

Seleccionado nacional Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Adulto, Vincent Janssen quemó etapas en la 'Naranja Mecánica' pero su consolidación, tal como sucedió en Tottenham, no ha logrado darse sumando a ello que se vino al continente americano.

Ídolo en Santos y América: Oribe Peralta, el héroe mexicano al que rechazaron las Chivas.

Foto: Diez

Janssen debutó en 2016 con la Selección de Holanda en un duelo frente a Francia. Rumbo a Rusia 2018, cita a la cual la 'Naranja Mecánica' no acudió, disputó tres partidos e hizo un gol.

Y es que en América sufrió el mismo 'efecto Gignac' (vale rescatar que al francés lo que convocaba Francia al inicio) y dejó de aparecer en citatorias de la escuadra que dirige Ronald Koeman.

COMPARADO CON RUUD VAN NISTELROOY

De estilo de juego potente y lleno de técnica, este zurdo ha llegado a ser comparado con la leyenda del fútbol holandés y ex atacante de la Selección Nacional, Real Madrid y Manchester United, Ruud van Nistelrooy.

El 'Toro' Janssen ha anotado 11 goles en 32 partidos con Monterrey, entre Liga MX y Copa MX, y si bien todavía no está dando los números que su capacidad invita a esperar de él, el título regiomontano del Apertura 2019 con él viendo acción le dan crédito para esperar su mejor versión.