Futbol Mexicano

'Chepo' de la Torre es despedido por el Toluca de la Liga MX tras malos resultados

El cuadro rojo acumula seis derrotas en el Torneo Guardianes 2020 y optó por la separación del técnico.

2020-09-29

Luego de seis jornadas sin conocer la victoria, en las cuales se incluyen cuatro derrotas, el Toluca decidió despedir al técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre, quien deja al cuadro rojo en el décimo lugar del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

En un corto comunicado publicado en sus redes sociales, Toluca agradeció al 'Chepo' de la Torre por su trabajo en los Diablos Rojos.

'Agradecemos el trabajo y compromiso de José Manuel y su Cuerpo Técnico, a quienes deseamos éxitos en sus futuros proyectos', anunciaron los Diablos Rojos.

Ante estos resultados, este lunes se informó que “a partir del día de hoy, José Manuel de la Torre ha dejado de ser el Director Técnico” que se siente en el banquillo de los Rojos.

El suyo ha sido el cuarto cese en lo que va del torneo, luego de que Luis Fernando Tena y Rafael Puente dejaron sus respectivos puestos en el Chivas y Atlas.

La caída del 'Chepo' viene después de que Alfonso Sosa del Necaxa recibiera la misma noticia tras su octava jornada.

Era cuestión de tiempo

Después de 22 partidos al frente del Toluca, de la Torre se marcha dejando una distancia considerable de los resultados de los que se demostró capaz cuando llevó a Necaxa a la victoria en la Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

En el Torneo Guardianes 2020, Toluca ha disputado 12 partidos que se intecarmbian por cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Además es la segunda peor defensa de la Liga MX con 22 goles encajados, solo por detrás del Atlético San Luis.

Foto: Diez

Toluca se ubica en la décima posición de la tabla a 13 puntos del líder, León.

El próximo compromiso del Toluca en la Liga MX será el próximo domingo 4 de octubre cuando reciban en el estadio Nemesio Diez al segundo puesto de la tabla, los cementeros del Cruz Azul.