Futbol Mexicano

El Tata Martino ya tiene a su '9' elegido para la Selección de México y es un argentino

El delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, jugaría la Copa Oro con México.

2021-06-09

El seleccionador de México, Gerardo Martino, sigue en la búsqueda de su delantero ideal para la selección mexicana de fútbol. El estratega ha tenido varios impasses en esa posición pero tal parece lo ha encontrado y es un paisano suyo.

Se trata del artillero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, quien ya culminó con todos los trámites correspondientes para obtener la nacionalización mexicana y de acuerdo a medios del país azteca, el atacante ya habría tenido conversaciones con Gerardo Martino para llevarlo a la Copa Oro.

Asimismo, el delantero sabe y contempla la posibilidad de representar al ‘Tri’, incluso ya está motivado para estar en el torneo de la zona continental. Hace unas horas, Rogelio Funes Mori aprobó con todos los exámenes para convertirse en mexicano y, por ende, el futbolista de Monterrey ya puede ser considerado para integrar al equipo del ‘Tata’.

Sin embargo, lo que le impide el llamado oficial de la Selección Nacional es la carta que lo haga valer como jugador naturalizado; incluso, se dice que el atacante ya envió los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), donde renunció a la posibilidad de ser convocado en un futuro por los albicelestes y ratificó su deseo por representar a México.

De momento el atacante de 30 años espera la confirmación de su nacionalidad, misma que se daría aproximadamente el 15 de junio. Si los documentos llegan a tiempo, Rogelio sería convocado para el amistoso ante Nigeria del 3 de julio, días antes del inicio de la Copa 2021.

El 'Tata' Martino no ven mal su llamado, y más con las ausencias de elementos como Raúl Jiménez. Debido a esto, el ‘Tata’ urge de un ‘9′ con experiencia, que pueda hacer un tridente ofensivo en compañía de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona.