Monterrey elimina al campeón Cruz Azul y va a cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano

Monterrey goleó 4-1 al Cruz Azul en el estadio Azteca en el repechaje y ya se definieron las llaves de los cuartos de final del fútbol mexicano.

Foto AFP<br/>Monterrey tumbó al Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, y se medirá al Atlas en los cuartos de final del fútbol mexicano.
Foto AFP
Monterrey tumbó al Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, y se medirá al Atlas en los cuartos de final del fútbol mexicano. *
AFP

El Monterrey se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura-2021 de México al golear 4-1 de visita al Cruz Azul, que era el campeón defensor, el domingo en el estadio Azteca en la última eliminatoria del repechaje.

El argentino Rogelio Funes Mori marcó el 1-0 para los 'Rayados' al minuto 10 con un penalti cobrado al ángulo inferior izquierdo, inalcanzable para el guardameta Jesús Corona.

Al 27, el también argentino Maximiliano Meza marcó el 2-0 con un disparo de zurda desde la media luna que colocó pegado al poste izquierdo.

'La Máquina' se acercó 2-1, al 32, con un penalti ejecutado por el peruano Yoshimar Yotún, de zurda y a la izquierda, para superar el lance del cancerbero argentino Esteban Andrada.

Funes Mori incrementó la ventaja regiomontana a 3-1 con un remate a frente al arquero, al 59.

El holandés Vincent Janssen sentenció el 4-1 al 85 con un cabezazo, a pase de Alfonso González.

Pumas dejaron en el camino a Toluca Puebla eliminó a Guadalajara

Mas temprano, los Pumas vencieron 2-1 a domicilio y eliminaron al Toluca en el estadio Nemesio Diez.

Al minuto 16, Leonel López vio adelantado al portero del Toluca y lo sorprendió con un disparo desde el círculo central, apenas pasada la media cancha, para el 1-0 para los Pumas.

El argentino Juan Dinenno marcó el 2-0 al 50 con un remate dentro del área luego de que la pelota pegara en el travesaño tras un disparo del brasileño Diogo de Oliveira.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca se acercaron 2-1 con un penalti cobrado al 62 por Haret Ortega raso y a la derecha del arquero que se lanzó al lado contrario.

El sábado se disputaron las primeras dos eliminatorias de repechaje. En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos se clasificaron a cuartos de final con un triunfo de 2-0 sobre el Atlético San Luis.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla venció 6-5 en penaltis a las 'Chivas' del Guadalajara luego de rescatar el empate 2-2.

De esta manera, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: América-Pumas, Atlas-Monterrey, León-Puebla y Tigres-Santos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias