Christian Benítez siempre será recordado como uno de los mejores delanteros que pasó por la Liga MX. El ecuatoriano dejó su huella en el Santos Laguna y América, antes de emigrar a Qatar, donde repentinamente perdió la vida el 29 de julio del 2013.
Tras exhibir su talento en el fútbol azteca, el ‘Chucho’ fichó por el equipo El Jaish, al que pertenecía cuando falleció por un paro cardíaco tras ser internado por dolores abdominales.
Uno de sus compañeros en la selección, y figura del futbol de su país, Antonio Valencia, visitó sus restos y le dedicó un emotivo mensaje que conmovió las redes sociales.
“Te prometí en vida que jamás te iba a olvidar. Siempre te recordaré. En la vida y en la muerte siempre vivirá nuestra lealtad. Tu ausencia nunca será motivo de olvido “, expresó Valencia, quien brilló en el Manchester United y tuvo su breve paso por el Querétaro.
En el video se ve a Valencia frente a la lápida de Benítez, segundos después se levanta y se persigna en señal de respeto para su amigo. También se puede apreciar que hay varias flores, así como algunas camisetas de los equipos en los que militó el ‘Chucho’ y una manta con una de sus fotos.
La amistad entre ambos fue tan grande que cuando el exdelantero murió, Antonio se tatuó su nombre en el brazo izquierdo. Por aquel entonces jugaba para el United y lo mostró ante los aficionados tras marcar un tanto.
Christian Benítez también jugó en Europa con el Birmingham City de Inglaterra y disputó con su selección el Mundial de Alemania 2006.