Futbol Mexicano

Futbolistas del Atlante chocan entre ellos dentro del área y el árbitro toma una insólita decisión: ‘‘Qué cosa tan espantosa’’

El silbante Allan Morales cometió un grave error en el Estadio Jalisco al marcar un penal inexistente a los ‘Potros de Hierro’.

2022-02-18

La Liga de Expansión en México está sirviendo esta temporada para poner de ejemplo lo que no debe pasar en el fútbol de Primera División. Lo que ocurrió este jueves en el Leones Negros-Atlante es insólito.

El insólito pedido de un árbitro mexicano a los futbolistas

El partido que correspondió a la fecha 8 tuvo una jugada que se viralizó rápidamente en redes sociales por la mala apreciación de los árbitros encargados de impartir justicia.

Un balón dentro del área hizo que dos jugadores del Atlante chocaran entre ellos al intentar rematar hacia portería, pero antes el defensor Paul Bellón despejó con la cabeza para sacar el peligro y sin hacer ningún contacto.

Pero la caída de Ramiro Costa y Edson Partida fue suficiente para que el silbante Allan Morales tomara una increíble decisión: pitar penal para el Atlante.

Cabe recordar que en la Liga de Expansión no existe el VAR. El zaguero Paul Bellón le reclamó al juez por haber marcado un penal que nunca existió, pues jamás le cometió falta a sus rivales.

Varios analistas del arbitraje de la televisión mexicana no tardaron en reaccionar tras lo sucedido en el Estadio Jalisco.

Buffon no le cierra las puertas a jugar en la liga mexicana

‘‘Qué cosa tan espantosa, chocan dos jugadores de Atlante, el defensor de U de G no hace contacto con los jugadores de Atlante y sancionan penal. Gana Atlante uno por cero, ver para creer’’, dijo el árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo en su cuenta de Twitter.

Al final, Leones Negros logró darle la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos y vencieron a los ‘Potros de Hierro’ por 3-1.