Futbol Mexicano

Chivas elige a su nuevo técnico y firmará por dos años: ganador de la Champions con el Barcelona

A falta del anuncio oficial, el Guadalajara cerró la contratación del técnico argentino Gabriel Milito.

2025-05-23

Se terminó la búsqueda de entrenadores en el Guadalajara. Un mes se tardó la directiva rojiblanca para elegir al nuevo técnico de cara al Apertura 2025 y finalmente se decidieron por el argentino Gabriel Milito (44 años).

Sobre la mesa de Chivas surgieron los nombres de Domènec Torrent, Guillermo Almada y hasta con un posible regreso de Matías Almeyda. Sin embargo, tras valorar la situación del club, se decantaron por un Milito que tendrá su primera experiencia en la liga mexicana.

¡Empate aburrido! América y Toluca no se hacen daño en la ida y todo se define en el Nemesio Díez

De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, la entidad que lidera Amaury Vergara mejoró su propuesta inicial para poder convencer al DT argentino, que firmará un contrato de dos años.

Milito cuenta con una amplia experiencia tras tomar las riendas de clubes como Estudiantes, Independiente, Argentinos Juniors, O’Higgins de Chile y Atlético Mineiro. Precisamente, fue en Brasil donde obtuvo su mayor éxito conquistando el Campeonato Mineiro.

Hasta el momento, el exdefensor ha dirigido un total de 308 partidos en los diferentes banquillos con un saldo de 130 victorias, 79 empates y 99 derrotas.

Milito llega a un club envuelto en mucha presión, pues aunado a los malos resultados, tendrá la responsabilidad de devolverle la identidad o al menos, de darle una nueva, a unas Chivas que ya no compite en el fútbol mexicano.

El Guadalajara inició esta misma semana la pretemporada y todo apunta a que el nuevo estratega se incorporará al equipo en los próximos días, una vez que se haga oficial la contratación.

De esta manera, las Chivas tendrán en el banquillo a una figura que ganó dos veces la Champions League en su etapa como jugador del FC Barcelona, además tres Ligas Españolas, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.