Futbol Mexicano

¡Sorpresa! “Potro” Gutiérrez dirigirá en las inferiores del Cruz Azul de México tras su paso por el Real España

El estratega azteca dirigió en Honduras un año al Real España. Ahora, regresa a su país para dirigir las inferiores del Cruz Azul.

2022-06-20

Luego de transcurrir cuatro meses desde su despedido del Real España por malos resultados, el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez regresará al banquillo para dirigir en el fútbol mexicano.

El estratega lo hará en divisiones inferiores, pues dirigirá al equipo Sub-20 del Cruz Azul, con el que ya llegó a un acuerdo y lo anunciará oficialmente próximamente según medios aztecas.

Potro Gutiérrez dirigió por dos temporadas completas al Real España. En el inicio de su tercero, fue cesado.

Gutiérrez llegará a la Máquina Azul junto a su asistente Marco Sánchez Yacuta, que lo acompañó en Honduras, para “seguir reconstruyendo las fuerzas básicas con el fin de que el club pueda mejorar sus resultados deportivos inferiores y también a sacar más y mejores jugadores de la cantera celeste”, según detalla ESPN.

La última vez que Raúl dirigió en México fue en 2020 con el extinto San José en la segunda categoría. Antes, lo hizo con el Atlante en el Ascenso. A nivel de selecciones juveniles, fue campeón del mundo Sub-17 en 2011 y llevó al Tricolor a los Juegos Olímpicos en 2016.

- Revivió a la Máquina -

El Potro, que dirigió al conjunto aurinegro desde el 2021 hasta febrero del 2022, se fue del país cinco estrellas con un subcampeonato y la mejor temporada del club sampedrano en torneos cortos con 38 unidades en 18 juegos.

Además, hizo del Real España un equipo competitivo en sus dos torneos al mando, luego que la Máquina pasara cuatro años sin pelear el campeonato en Honduras.

Su pasaje como técnico en Liga Nacional culminó tras un estrepitoso arranque del pasado Clausura, pues perdió los primeros cuatro partidos y fue cesado el día 11.

En la misma semana, llegó el argentino Héctor Vargas, que llevó al equipo a la gran final tras también conquistar las vueltas, como lo hizo Gutiérrez en el torneo previo.