El Club América logró la hazaña y se coronó tricampeón del fútbol mexicano tras derrotar a los ‘Rayados’ de Monterrey (global 3-1). Los dirigidos por André Jardine se convirtieron en el primer equipo en la historia en conseguir tres títulos seguidos en torneos cortos.
El mediocampista Richard Sánchez marcó un golazo para las águilas con un disparo desde afuera del área a los 24 minutos y Cuauhtémoc Blanco, que ha estado como comentarista para TUDN, enloqueció.
El exjugador del América compartía la transmisión junto al técnico Ricardo Lavolpe, el periodista David Failteson y el relator Andrés Vaca.
Tras el tanto de Sánchez, Blanco dejó por un momento su labor de comentarista, se paró de su asiento en la cabina de transmisión y con la mano jaló de la cabeza a Lavolpe, quien se encontraba sentado a su derecha.
“Toma bigotón...”, expresó Cuauhtémoc mientras seguía el festejo. Acto seguido hizo lo mismo con Faitelson, quien se encontraba a su izquierda. Se los acercó a su cintura, mientras celebraba el golazo del América. “Mis muchachos...”, terminó diciendo el mexicano.
Cuauhtémoc Blanco fue uno de los invitados por Televisa para comentar la semifinal contra Cruz Azul y la final ante Monterrey, además de compartir anécdotas de su carrera.
Para muchos aficionados fue una verdadera sorpresa ver al exfutbolista acompañando a Faitelson en la misma mesa, luego del encontronazo que tuvieron hace muchos años durante un partido.