Dani Alves ya fue presentado como nuevo jugador de los Pumas y firmó un contrato por un año. El lateral brasileño lucirá el dorsal 33 y expresó que llega ‘‘ilusionado’’ a la liga mexicana e intentará aportar todo lo que sabe al club.
Alves enfrentará al Barcelona en el Camp Nou y lanza indirecta
El jugador de 39 años todavía no tiene la visa de trabajo, por lo que se perderá el partido de este domingo frente a Pachuca en el estadio Hidalgo por la fecha 4 del campeonato.
Por este motivo, Dani Alves tendrá que salir de México para tramitar el documento que solicita el gobierno azteca para todos los extranjeros.
Se trata de un trámite rápido y le tomará al menos un día. Si todo sale bien, el futbolista podría tener sus primeros minutos con Pumas el próximo miércoles ante Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario.
Cabe mencionar que esta decisión también tiene que pasar por el cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini. Ellos verán las condiciones físicas en las que está Alves para ingresar al campo y tener sus primeros minutos en la Liga MX.
En caso de no estar listo, su primer juego se pospondrá hasta el siguiente fin de semana contra Rayados de Monterrey, también en CU.
Ese será el último duelo de Liga MX que tendrá Pumas antes de viajar a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, en el que Alves espera despedirse como le hubiese gustado de la afición azulgrana.