Futbol Mexicano

¡Polémica! Dani Alves le responde a Rivaldo: ‘‘Para hacer lo que yo hago hay que tenerlos bien puestos’’

El lateral brasileño no se quedó callado luego de que Rivaldo dudara de su fichaje con el equipo mexicano.

2022-08-02

La decisión de Dani Alves por llegar a México y fichar por los Pumas sorprendió a más de uno. El futbolista más laureado de la historia se decantó por la Liga MX para ser tomado en cuenta en su selección de cara al Mundial de Qatar y varios de sus compatriotas dudan en que llegue en buen nivel.

Alves revela por qué se fue a Pumas y el recado para los que critican su edad

Rivaldo, exjugador del Barcelona y campeón del mundo en 2002, manifestó en una entrevista con TUDN que no tiene claro la incorporación de Alves al conjunto universitario.

‘‘No sé si ha hecho lo mejor... escoger a Pumas’’, dijo Rivaldo. También añadió que su paisano podría haber tenido otras opciones para que Tite estuviera más pendiente de él.

El exfutbolista cree que en caso de ser llamado a la ‘Canarinha’, Alves no será titular indiscutible y que llegaría para motivar al grupo con su experiencia.

La respuesta de Alves

Tras esas declaraciones de Rivaldo, el lateral no se quedó callado y respondió tajante a través de su cuenta oficial de Twitter: ‘‘Para hacer lo que yo hago hay que tenerlos bien puestos... si no, solo queda hablar’’.

Alves ya había manifestado que su decisión por llegar a Pumas es porque considera que la institución es ‘‘mucho más que fútbol’’.

‘‘Pumas es una universidad que dan derechos igual que a todos, una universidad une a la sociedad, forma personas, eso me apasiona, me vuelve loco, es lo que más platico. Para tener igualdades hay que estar más ocupados, la vida no solo es fútbol, por eso estoy acá, a disfrutar del fútbol mexicano, quiero aportar a mi equipo todo lo que sé’’, declaraba el brasileño.