Los mexicanos cuentan con una amplia plantilla de jugadores que militan en la primera división de la Liga MX y saben lo que es jugar este tipo de partidos en un ambiente hostil.
Uno de los jugadores a seguir más importante en la escuadra azteca es el defensor del Club Amércia, Ulises Torres, quien es el máximo anotador en el torneo para la selección de Méxio. El zaguero cuenta con una gran visión de campo, lucha todos los balones siempre y además tiene gol, lo que lo hace ser un rival temible en los tiros de esquina.
En el área de la delantera mexicana uno de sus grandes referentes es el joven atacante del Morelia, Claudio Zamudio, que tiene dos anotaciones en la competición y siempre es un peligro cuando llega a la portería rival, es un gran definidor y también posee una buena técnica con el balón.
Una pieza de cambio que utiliza siempre el entrenador Mario Arteaga, es el delantero José Gurrola del Guadalajara, que tiene dos goles en el torneo y jugó el último partido de la fase de grupos como titular ante Costa Rica. Gurrola se perfila para iniciar ante Honduras por sus buenas actuaciones cuando ingresa a los partidos y por sus definiciones ante los guardametas rivales.
La portería de México está bien protegida por el guardameta Abraham Romero de los LA Galaxy de Estados Unidos, el joven únicamente ha recibido tres anotaciones en los cinco partidos disputados y es el portero menos batido en el Premundial Sub-17. Romero es seguro en sus salidas tras los tiros de esquina también tiene visión de campo a la hora de salir jugando con las manos y tiene una gran estatura que lo convierte en un gigante de la portería.
México llega a su décimo segundo Mundial Sub 17 y su saldo en los últimos cinco Mundiales, ha sido muy positivo llegando a tres Finales y siendo campeón en dos ocasiones.