Los Pumas UNAM, subcampeones del Apertura, visitarán al Monterrey el 9 de enero, mientras que el 8 de enero el torneo arrancará oficialmente con el duelo entre Querétaro y Atlas.
En el torneo, que tendrá una duración de cinco meses, se darán partidos atractivos como el América-Cruz Azul que se disputará en la séptima jornada, el sábado 20 de febrero en el estadio Azteca, mientras que el clásico regio que protagonizan Monterrey y Tigres ocurrirá en la novena jornada el 5 de marzo.
En la décima jornada, el 13 de marzo se jugará el 'clásico nacional' entre Guadalajara y América en el estadio Omnilife y un día antes chocarán Tigres y Pumas, recientes finalistas, en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León.
Mientras que en la decimocuarta jornada, el 17 de abril, se dará el 'clásico tapatío' entre Chivas y Atlas en el estadio Omnilife y el clásico entre, Pumas y América será en la decimoséptima y última jornada, el 8 de mayo el estadio Olímpico México 68.
En el calendario destaca un descanso por fecha FIFA entre las jornada 11 y 12, esa pausa ocurrirá del 25 al 27 de marzo y el torneo se reanudará el 1 de abril.
El torneo regular, de 17 jornadas, se dará semana del 6 al 8 de mayo, cuando se dispute la decimoséptima y última jornada y luego vendrá los cuartos de final, cuya ida se jugarán 11 y 12 de mayo y la vuelta el 14 y 15 de mayo.
Las semifinales están programadas para celebrarse, la ida, el 18 y 19 de mayo y la vuelta 21 y 22 de mayo, mientras que la final ocurrirá el 26 y 29 de mayo.