Futbol Mexicano

Polémica en México: técnico de Chivas dio patada a James Rodríguez, fue expulsado y se expone a duro castigo

Óscar García reaccionó a un empujón con una patada al colombiano y el árbitro lo mandó a las duchas.

2025-01-29

El Club León derrotó anoche al Guadalajara ante su gente (2-1) por la cuarta jornada del Clausura 2025 de la Liga MX, un partido que se vio manchado por la agresión del técnico español Óscar García a James Rodríguez.

En el minuto 15, el volante colombiano dio un pase a Jhonder Cádiz para abrir el marcador. Pero después, cuando corrían los 30’, llegó una acción polémica donde el entrenador de las Chivas vio la tarjeta roja.

Sergio Ramos sigue libre y lo contactó el club del momento: le ofrecieron un año de contrato

Óscar García recogió un balón que salió fuera del campo y no quiso cederlo rápido a Fonseca. Un gesto que provocó que lo empujaran y por poco cae en el banquillo donde se encontraban sus dirigidos.

El español perdió el equilibrio y después entró para dar una patada a James Rodríguez sobre la cancha mientras ‘Chicharito’ Hernández intentaba detenerlo. El árbitro Óscar Mejía vio la agresión y no dudó en sacar tarjeta al uruguayo y la roja al entrenador de Chivas, que tuvo que abandonar el partido y ver la derrota desde afuera.

Yael Padilla había recortado distancias para la visita al filo del descanso (43’), pero Jhonder Cádiz firmó su doblete en el 66’ para darle los tres puntos al León.

Óscar García podría recibir una sanción de 1 a 15 partidos de suspensión, además de una multa económica por su agresión a James Rodríguez.

El diario Récord facilitó el reglamento de la Liga MX y en el Capítulo III de infracciones cometidas por integrantes del Cuerpo Técnico, en el apartado de infracciones graves, indica que ser culpable de una “conducta violenta” puede resultar en un castigo de de 1 a 15 partidos y una sanción económica.

La suspensión de García dependerá del informe arbitral. En caso de que el juez haya catalogado la expulsión como “Iniciar o participar en una pelea o riña”, el castigo, de acuerdo con el Artículo 27, sería sólo entre 1 y 6 partidos de suspensión y la respectiva multa.