Futbol Mexicano

Durísimo golpe para México: se pierde la Copa América por lesión y Jaime Lozano llamó a su relevo

El conjunto azteca atraviesa una mala racha y se confirmó el futbolista que se baja de la convocatoria de cara al torneo.

2024-06-08

Luego de ser aplastada por Uruguay el pasado miércoles en Denver, la selección mexicana sigue teniendo pésimas noticias de cara a la Copa América 2024 y se confirmó en las últimas horas la baja de Luis Malagón.

Endrick volvió a ser héroe: Brasil rescata agónico triunfo ante México y anula remontada en amistoso en Texas

El guardameta de las águilas del América se pierde el torneo tras sufrir unas molestias y fue el propio Jaime Lozano quien lamentó la situación.

“En la selección hay que adaptarse, así veo la vida, el fútbol y mucho más la selección. Siempre suceden cosas, no estamos exentos de esto. Mira a Malagón del momento que vivía hace una semanas: bicampeón, el MVP de la final y ahora le toca vivir esto y estoy seguro que saldrá adelante”, dijo el entrenador azteca.

Según los resultados médicos, el arquero sufre un desgarro muscular endurance en el glúteo y no se podrá recuperar a tiempo para afrontar el certamen. Una baja sensible para el ‘Tri’, ya que le había quitado el puesto a un Memo Ochoa que ni siquiera recibió el llamado de Lozano.

Luis Malagón sufre molestias físicas y se pierde la Copa América con México.

CARLOS ACEVEDO REGRESA

El puesto de Malagón ahora será tomado por Carlos Acevedo, portero del Santos Laguna que regresa al combinado nacional. Debutó con la selección en diciembre de 2021, cuando el equipo era dirigido por Gerardo Martino y enfrentaron a Chile en duelo amistoso.

“Estaba entrenando en la mañana y de pronto recibo el llamado, pero estoy listo para lo que viene en la selección. Vengo con toda la buena vibra y pelear por un lugar, quiero aportar de forma positiva para el grupo”, declaró Acevedo para Medio Tiempo.

Cabe mencionar que los otros dos porteros de México son Jose Raúl ‘Tala’ Rangel (Chivas) y Julio Gónzales (Pumas). El guardián del Rebaño estuvo en la paliza contra Uruguay y se espera que hoy ante Brasil el titular sea el arquero del conjunto felino.

El primer partido de México en Copa América será contra Jamaica el 22 de junio en Houston, el 26 enfrentará a Venezuela en California y cierra la primera fase ante Ecuador el día 30 en Arizona.