Futbol Mexicano

Primitivo Maradiaga, de momentos turbulentos al optimismo con el El Salvador

En 52 días hasta su debut oficial hoy, le ha tocado vivir momentos difíciles.

2015-11-13

El día de su presentación comenzó con un discurso esperanzador, cargado de optimismo y creyendo que todo marchaba bien, pero desde aquel 23 de septiembre en que Ramón Maradiaga se hizo cargo de El Salvador el camino se le pintó de otra manera.

Ya han pasado 52 días hasta el debut oficial esta noche contra México en el estadio Azteca en el arranque de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

VER CALENDARIO DE LAS ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

Ha sido un camino escabroso, lleno de polémicas y hasta de momentos en que estuvo a punto de tirar la toalla.

En su primer día al frente de la selección de El Salvador, despachó a Jonathan Barrios, defensor del Isidro Metapán por no presentarse a tiempo a la concentración.

El día que debutó en el banquillo salvadoreños fue en un partido amistoso contra Haití donde fue goleado. En su segundo amistoso, empató 1-1 ante Guatemala y calmó la turbulencia.

OTRO ESCÁNDALO

Pero lo que no pudo controlar fue este torbellino que le venía. Le tocó enfrentar el problema de una revuelta de jugadores quienes finalmente no entrenaron, porque solicitaban premios de hasta $4,500 para cada uno por disputar la fase de grupos en las eliminatorias.

Eso provocó un terremoto en el fútbol salvadoreño, de hecho, la única opción que le quedó fue hacer otra convocatoria, pues no hubo solución y así se la está jugando para encarar a México.

Ya 52 días después de sobrevivir a este 'huracán' llegó el debut oficial en la eliminatoria y lo hará contra México. Primi fue claro al decir que 'si iba con la mentalidad de una derrota, mejor no hubiese hecho el viaje al DF', es decir, pese a todo, su optimismo está al tope.