Futbol Mexicano

Oficial: Santos Laguna del Choco Lozano confirma la destitución de Ignacio Ambriz tras sus malos resultados

La directiva del Santos Laguna tomó una determinación con Ignacio Ambriz tras los malos resultados en la Liga MX.

2024-11-11

Ignacio Ambriz, técnico mexicano y el que llevó al hondureño Choco Lozano fue cesado de la dirección técnica del Santos Laguna, tras dejar al equipo en el último lugar de la tabla general con 10 puntos.

Ambriz había llegado a la dirección técnica del cuadro de la Comarca Lagunera en sustitución del uruguayo Pablo Repetto, pero los pobres resultados lo han aplazado.

¡Falló el gol! Choco Lozano dejó escapar la anotación del Santos Laguna contra las Chivas de Guadalajara

Sin embargo, con el paso de los partidos, Ambriz no denotó ser el entrenador que los verdiblancos necesitaban, ya que no consiguió levantar a la escuadra entregando sólo 15 puntos al finalizar el Clausura 2024. Para el Apertura, la situación no mejoró.

“Les informamos que la etapa de Ignacio Ambriz como técnico del primer equipo ha concluido. Estamos agradecidos por la entrega y dedicación de Nacho y su cuerpo técnico, le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales. El comité deportivo se encuentra en sesiones permanentes para la definición del cuerpo técnico que guiará a los Guerreros en su camino al 2025”, informó Santos Laguna en un comunicado.

Oficial: Santos Laguna del Choco Lozano confirma la destitución de Ignacio Ambriz tras sus malos resultados

De acuerdo a los medios aztecas, la directiva del cuadro lagunero tiene en su baraja nombres como Diego Cocca, Leandro Cufré y Fernando Ortiz. En el caso de Cufré y Cocca, ya han trabajado como entrenadores con Grupo Orlegi, mientras que Ortiz tuvo su paso por la Laguna en su etapa como jugador.

Nacho llegó el pasado 12 de febrero a la Comarca, día en el que por la noche dirigió su primer entrenamiento al frente de los Guerreros. El estratega de 59 años de edad dirigió 31 partidos del conjunto verdiblanco, sumando apenas cinco victorias, ocho empates y dieciocho juegos perdidos. En ese lapso, sus pupilos anotaron veintidós goles y recibieron cincuenta tantos.

El némesis de Ambriz sin duda fueron las lesiones, empezando por el delantero que comandaría su ataque: JJ Macías. José Juan fue el único futbolista que llegó, de todos los refuerzos que Ignacio pidió, sin embargo, muy poco ayudó y hasta al quirófano volvió. Al final, el timonel tuvo que echar mano de las categorías Sub-23 y Sub-19, e incluso se quedó esperando por un extremo que la directiva jamás le cumplió.