La última jornada de la Liga MX trajo a los aficionados un duelo de sotanertos en la tabla general del Apertura 2024. En el Estadio Corregidora, Querétaro recibió a Santos Laguna con la intención de hacer una victoria honorífica que los hiciera evitar el lugar 18 de la temporada.
Sin la presencia del delantero hondureño, Antony Lozano por lesión, el Santos quería cerrar su participación con una digna presentación.
Sorpresivamente, el partido estuvo plagado de emociones, ya que ambos equipos salieron comprometidos con la búsqueda de la victoria; sin embargo, en este duelo de eliminados los de La Comarca fueron los más afectados, puesto que un error de Carlos Acevedo fue el que sentenció el marcador.
Mencionar que durante el encuentro los laguneros consiguieron ponerse arriba muy temprano con un gol de Jonathan Geovanni Pérez al 17′, pero en respuesta los gallos lograron remontar con las dianas de Rubio Rubín al 36′, y al 66′.
Finalmente, dos anotaciones en el agregado, Ronaldo Cisneros 93′ y Franco Fagúndez al 97′, concretaron el resultado 3-2 a favor de los locales y el último lugar de la tabla para Santos Laguna en el Apertura 2024.
¿Cómo fue el error de Carlos Acevedo?
Justo cuando el marcador se encontraba 2-1, los verdiblancos intentaron poner intensidad a sus acciones con jugadas de peligro y grandes posesiones. En una de esas jugadas que inició desde abajo, un saque de manos llevó el balón a los pies de Jonathan Geovanni Pérez, quien retrasó con Acevedo ante la presión alta de gallos.
Una vez con la pelota, el arquero titubeó y al intentar un pase apresurado a la derecha, Ronaldo Cisneros apareció para contactar el balón y mandarlo al fondo de la red ante la mirada incrédula de los futbolistas del Santos Laguna y los de Querétaro.
Tras el gol, Acevedo se mostró decepcionado por la acción, tapándose el rostro y negando con la cabeza. Mencionar que sus compañeros se acercaron para mostrarle su respaldo.