Futbol Mexicano

Se retira el hermoso: A sus 38 años, el delantero mexicano Oribe Peralta anuncia su adiós del fútbol

A sus 38 años, el héroe mexicano de Wembley en 2012, se retira del fútbol ante la falta de oportunidades de trabajo.

2022-01-12

El reconocido delantero Oribe Peralta anunció su retiro del fútbol profesional este miércoles 12 de enero, día de su cumpleaños 38, luego de quedar sin contrato de Chivas y no encontrar un nuevo club para jugar en este primer semestre de 2022.

El ´Cepillo´ hizo el anuncio a través de sus redes sociales, luego de 19 años de carrera profesional, hizo su debut profesional el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia.

“El fútbol depende de un balón y así me aferré yo como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño”, expresó en el comunicado el ahora exdelantero.

“Hoy, que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo”, siguió.

SU CARRERA EN MÉXICO

El ´Cepillo´ o el “hermoso”, como le apodan en México, inició su carrera con Monarcas Morelia en 2003, después pasó León en la extinta Primera División A; tras una temporada en la categoría de plata fichó con Rayados en 2004.

Luego de su etapa en Monterrey fichó por el Santos Laguna y tras un año se fue cedido a Jaguares por una temporada, después volvió a Santos para convertirse en un goleador.

Para el torneo Apertura 2014 fichó por el América y se convirtió en una gran figura al convertir más de 60 goles durante esta etapa antes de marcharse a las Chivas donde finalmente ha terminado su carrera.

Dentro de sus éxitos puede sumar cuatro Ligas MX, una Copa MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa Oro, una Copa Concacaf, unos Juegos Panamericanos y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uno de los momentos más importantes de su carrera y por el cual siempre será recordado es sus dos goles a Brasil en la final que México le ganó 2-1 en Wembley para conquistar la medalla de oro en 2012.