El partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga MX entre Tigres y Necaxa, que se disputó el pasado domingo, estuvo marcado por una acción polémica en los últimos minutos que sigue generando debate.
Y es que la jugada decisiva fue un gol dudoso a favor de los felinos cuando el encuentro ya estaba por finalizar. Luego de la revisión del VAR, el tanto subió al marcador y acabó dejando eliminado a los 'Rayos' en El Volcán.
Inicialmente, el árbitro Marco Antonio 'Gato' Ortiz anuló el tanto por una presunta infracción señalada por sus asistente. Sin embargo, tras revisarlo por el VAR, se le pidió al colegiado que reconsiderara su decisión, lo que culminó con la validación del gol que cambió el rumbo del compromiso.
Lo anterior causó una enorme polémica en todos los programas de análisis deportivo, incluyendo 'Generación F' de ESPN, donde se calentaron los ánimos. Ricardo 'Tuca' Ferretti acabó insultando a Álvaro Morales en plena transmisión.
Acompañados en la mesa por Sergio Dipp y Carolina Padrón, Morales consideraba muy enérgico que sí había falta del Nico Ibañez sobre el portero de Necaxa luego del tiro libre, lo que hizo estallar al 'Tuca' delante de todos.
“Él (Nico Ibáñez) quita la pierna, totalmente quita la pierna. ¿Sabes qué? ¡Eres un bruto! No jugaste fútbol. Yo a los 13 años ya jugaba sub-17. Te llevaban la pelota y te decían: ándale mijito, a ver si le puedes pegar", dijo molesto el ex técnico de los Tigres.
El conjunto felino recibe esta noche al Toluca en El Volcán para disputar la semifinal de ida de la Liga MX, mientras que la otra llave la juegan América-Cruz Azul, que se llevará a cabo el jueves.