Liga Nacional

Ramón Maradiaga cuenta las claves del título de Motagua en la Uncaf ante Saprissa

El técnico hondureño también habló del duelo que sostendrán este martes en la Gran Final de Liga Concacaf.

2019-11-25

En entrevista al portal de Concacaf, Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga recordó la final que le ganó con Motagua al Saprissa en el 2007.

En el juego de ida en el Ricardo Saprissa, los Azules dirigidos por Maradiaga lograron el empate 1-1. En la ida Jocimar Nascimento le dio al club el título de la UNCAF.

'Armamos un equipo que tenía la consolidación de una idea táctica y un estilo de juego muy definido. Revisé mi experiencia en Guatemala (con la selección) y traje algunos refuerzos, especialmente algunos jugadores extranjeros como Jocimar que marcó el gol del triunfo', dijo Maradiaga.

Foto: Diez

Y agregó: “Fue una serie pareja. Todos somos conscientes de lo que representa Saprissa en Centroamérica y Concacaf y enfrentamos a jugadores de gran nivel. El equipo se dio cuenta de para qué estábamos jugando y contra quién estábamos jugando y cómo íbamos a enfrentarlos. Logramos obtener el empate (en el partido de ida), que era importante para la vuelta'.

Habla de la final de este martes por la Liga Concacaf

Maradiaga analizó el duelo que sostendrán Motagua y Saprissa este martes en el Nacional por la Gran Final de Liga Concacaf.

¡De lujo! El once ideal de la primera fecha de la Pentagonal del torneo Apertura

'Saprissa tiene jugadores con mucha experiencia, como (Randall) Leal a la izquierda y (Cristian) Bolaños a la derecha. Tienen jugadores que son muy decisivos y efectivos en el último tercio, como Johan Venegas y el joven jugador Manfred Ugalde. Necesitan cortar ese vínculo entre Michael Barrantes y Marvin Angulo, quienes son los dos jugadores que trabajan el balón desde atrás. Sin lugar a dudas, deben acosar en cualquier momento que (Saprissa) tenga la pelota ', advirtió.

Los Azules llegan al encuentro con los ánimos a tope tras vencer 2-1 a Marathón en el inicio del pentagonal. Los Morados igualaron 1-1 con Herediano en la ida de las semifinales del fútbol tico.

Foto: Diez

'Lo ideal para los dos era no perder. En el caso de Motagua, ganaron y Saprissa empató. Creo que la mayor diferencia se verá en la actitud de los jugadores y en cómo ingresan al partido. En ambos casos ayudará a los jugadores a tener la actitud correcta, especialmente en los momentos cruciales del partido y ayudará a controlarse a sí mismos', cerró.