Centroamérica

Paco Jémez, a punto de ser el nuevo el entrenador de Guatemala; el contrato que le ofrecen al DT español

Medios españoles aseguran que la Federación chapina le estaría ofreciendo un contrato de cuatro años con miras al Mundial de 2026.

2021-07-20

La selección de Guatemala, que se quedó en el último lugar del Grupo A de la Copa Oro, podría conocer a su nuevo entrenador en los próximos días y vendría desde España.

Liga de Guatemala aprueba un tope salarial para futbolistas

Cabe recordar que el mexicano Rafael Loredo estuvo al frente de la escuadra chapina durante el campeonato, de forma interina, tras la destitución del técnico Amarini Villatoro.

Loredo, actual DT de la Sub-23 guatemalteca, no será quien se quede al frente de la mayor, por lo que la Federación analiza las carpetas de los candidatos y, según informa 'El Larguero' de la Cadena SER, Paco Jémez sería quien tome las riendas de la 'Azul y Blanco'.

La citada fuente señala que el estratega está en ''conversaciones avanzadas'' con los directivos chapines para ser el nuevo seleccionador, pues su agente ya estaría en Guatemala y el acuerdo podría anunciarse a final de esta semana.

Foto: Diez

El proyecto que le han planteado a Paco Jémez sería a largo plazo. La Federacion de Guatemala lo contrataría para que se clasifique por primera vez a un Mundial. La cita que tienen entre ceja y ceja es la del 2026, ya que la de Qatar 2022 la tienen descartada.

La última goleada de escándalo que propinó Guatemala

El contrato tendría una duración mínima de cuatro años, apunta el mismo medio. Junto a Jémez viajaría todo su cuerpo técnico habitual e irían dos entrenadores españoles para las categorias inferiores, en concreto para la Sub-17 y Sub-20.

El entorno de Paco asegura a la Cadena SER que es un proyecto ilusionante, un reto bonito y apasionante, pero también complicado.

Paco Jémez, de 51 años, ha dirigido clubes de España como Las Palmas, Rayo Vallecano, Granada, entre otros. También tuvo experiencia en la Liga MX con el Cruz Azul y sería su primera prueba al frente de una selección.