Eliminatorias Qatar 2022

Futbolistas de Guinea Bissau son intoxicados antes de enfrentar a Marruecos en eliminatoria mundialista

El cuerpo técnico de la Selección de Guinea y sus 25 futbolistas sufren diarrea y vómitos previo al partido de este miércoles.

2021-10-06

La Federación de Guinea Bissau denunció públicamente que todos sus futbolistas y el cuerpo técnico han sufrido una grave intoxicación alimenticia a pocas horas de enfrentarse a Marruecos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar.

Ante esta delicada situación, algunos han tenido que ser trasladados al hospital y el partido de este miércoles está programado para la 1:00 PM.

Fuentes de las Federacióin de Guinea señalan directamente a la Selección de Marruecos como los responsable de dicha intoxicación con el fin de sacar una ventaja deportiva en el campo.

Los integrantes y la Federación publicaron varias fotografía para corroborar que no están en condiciones de disputar las eliminatorias mundialistas de las selecciones africanas.

Según el comunicado publicado por la Federación de Guinea Bissau, toda la plantilla (los 25 jugadores convocados por Baciro Candé) y el cuerpo técnico de la selección sufren vómitos y diarrea, por lo que han tenido que ser atendidos de forma urgente por los servicios médicos de Rabat: 'Los jugadores fueron trasladados al hospital para cuidados más intensivos'.

'Creo que pusieron algo en la cena. Todo el equipo técnico y los 25 jugadores están enfermos. Estamos en contacto con CAF para ver qué hacer con el partido', dice una fuente de la FFGB, contactada por Patrick Juillard, periodista de 'Football365 África',