Girona y Choco Lozano asaltan el Bernabéu y alejan al Real Madrid de la lucha por la Liga

Con goles de Stuani y Portu, la visita sorprendió al equipo de Solari, que ha perdido el segundo lugar en la Liga de España.

FINALIZADO
Real Madrid
Real Madrid
1 - 2
Girona FC
Girona FC
Agencias

El Girona (15º), que llevaba 10 jornadas sin vencer, sorprendió al Real Madrid al que derrotó en el Estadio Santiago Bernabéu por 2-1, un resultado que aleja al equipo blanco de la lucha por el título.

El hondureño Antony "Choco" Lozano ingresó en el segundo tiempo y marcó la diferencia en los 45 minutos que estuvo en la cancha. Tuvo un par de ocasiones para marcar, pero Courtois le dijo "no". Pese a esto, fue importante en la jugada que le dio la victoria a su equipo.

Ver también: Lo que no se vio en TV del triunfo del Girona ante el Madrid

El brasileño Casemiro adelantó con un cabezazo al equipo de Santiago Solari (minuto 25), pero en una gran segunda parte del Girona, los catalanes voltearon el marcador con golea del uruguayo Cristhian Stuani, de penal (65) y Cristian Portgugués 'Portu' (75).

Fue en esa jugada del gol de Portu donde Lozano fue clave, al sacar un remate de derecha que fue atajado por Courtois, pero que dejó el rebote para que el delantero del Girona la mandara al fondo de la red.

El Real Madrid, que además acabó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de su capitán Sergio Ramos (90) ve cortada su racha se 7 victorias y un empate en los ocho últimos partidos disputados (contando todas las competiciones).

La última derrota en La Liga era el 2-0 encajado en el Bernabéu contra la Real Sociedad el pasado 6 de enero.

Tras este resultado, el Real Madrid se aleja de la lucha por el título al quedar a 9 puntos del Bercelona, que el sábado ganó por 1-0 al Valladolid, y a dos del Atlético de Madrid, que también se impuso por la mínima en su visita a Vallecas.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos (Mariano por Ceballos 74'), Kroos; Lucas (Vinicius por Vázquez 58'), Benzema y Asensio (Bale por Marco 66').

Girona: Bono; Pedro Porro (Lozano por Porro al minuto 46), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl Carnero; Pere Pons (García por Pons 46'), Granell; Douglas Luiz, Portu (Valery pot Portu 84') y Stuani.

equipo1="Real Madrid"
bandera1="madrid"
resultado1="1"
equipo2="Girona FC"
bandera2="girona"
resultado2="2"
tipo="ligaespanola"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias