Internacionales

Amargo estreno del FC Barcelona tras caer ante el Chelsea en Japón

Griezmann y De Jong hicieron su debut con el Barça, que perdió esta mañana con marcador de 2-1 ante los ingleses en juego amistoso.

2019-07-22

El FC Barcelona ha iniciado con una derrota la pretemporada en Japón. Los dirigidos por Ernesto Valverde se midieron ante el Chelsea, club inglés que superó a los españoles por 2-1.

La gran novedad es que Antoine Griezmann y De Jong hicieron sus estrenos con los azulgranas, pero no pudieron evitar la caída de su equipo.

Ver también: Xavi Simons, la joya que ha perdido el FC Barcelona

En el primer tiempo Ernesto Valverde volvió a alinear a Sergi Roberto como lateral a pesar de que se le ha dicho que volverá a ser centrocampista este año. Jordi Alba, Gerard Piqué y Samuel Umtiti formaron la defensa ante el Chelsea. En el centro del campo salieron como titulares los jóvenes Riqui Puig y Oriol Busquets liderados por Sergio Busquets.

En ataque solo estaba Griezmann, que dio buenas sensaciones. Dembelé y Alex Collado lo acompañaron.

Al minuto 34 llegó el primer gol del Chelsea y fue obra de Abraham en un terrible error de Sergio Busquets en la salida. En jugador blues no falló en el mano a mano con Ter Stegen. Así iba a terminar el primer tiempo.

Para el complemento, Valverde cambió a todo su 11. Neto; Semedo, Todibo, Lenglet, Guillem; De Jong, Rakitic, Aleñá; Malcom, Rafinha y Carles Pérez entraron.

Foto: Diez

Barkley iba a marcar el segundo gol del Chelsea con un gran remate de zurda al 81, donde el guardameta azulgrana no pudo hacer nada.

La reacción culé llegó tarde (minuto 90) y fue Rakitic quien apareció un disparo desde afuera del área. 2-1 iba a ser el marcador final.

El partido amistoso era correspondiente a la Rakuten Cup, el primero de la pretemporada azulgrana 2019-20.

ALINEACIONES

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luis, Emerson; Jorginho, Kovacic, Mount; Pedro, Pulisic y Abraham.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Oriol Busquets, Riqui Puig; Dembélé, Griezmann y Collado.

EL MINUTO A MINUTO DEL BARCELONA VS CHELSEA

MINUTO 93: Final del partido, Chelsea venció 2-1 al Barcelona en lo que fue el primer amistoso de pretemporada para los de Ernesto Valverde.

MINUTO 90: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Rakitic hace el 2-1 con un gran remate de derecha.

MINUTO 81: GOOOOOOOOOOOOL del Chelsea, Barkley hace el segundo gol ante el FC Barcelona en Japón. Gran remate de zurda. 2-0 el marcador.

MINUTO 58: Barcelona no encuentra el gol del empate ante el Chelsea.

MINUTO 46: Valverde cambia su 11 para el segundo tiempo ante el Chelsea. Entran Neto; Semedo, Todibo, Lenglet, Guillem; De Jong, Rakitic, Aleñá; Malcom, Rafinha y Carles Pérez.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo, Barcelona y Chelsea chocan en este amistoso internacional.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, Barcelona está perdiendo por la mínima diferencia ante el Chelsea.

MINUTO 34: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Chelsea, Abraham marca el 0-1 en el Saitama Stadium tras un grave error de Busquets en la salida.

MINUTO 1: Arranca el partido, Barcelona se mide ante el Chelsea en el primer amistoso de la pretemporada para los azulgranas.

* El 11 del FC Barcelona: Griezmann hace su estreno como titular.

* El 11 del Chelsea: Pulisic aparece como titular en su debut con la camisa blues.

* Bienvenidos al Minuto a Minuto del FC Barcelona-Chelsea. El partido amistoso es correspondiente a la Rakuten Cup, el primero de la pretemporada azulgrana 2019-20.