Internacionales

Real Madrid sufre para vencer al Alavés y se adueña de la Liga Española

Real Madrid marcha en el primer puesto (31 puntos) a falta del partido de este domingo entre Barcelona y Atlético en el Wanda Metropolitano.

2019-11-30

El Real Madrid derrotó este sábado 2-1 al Alavés en el estadio de Mendizorroza, en la fecha 15 de la Liga española, sumando tres puntos que le permiten ponerse líder provisional de la clasificación, superando a un FC Barcelona que visitará el domingo al Atlético de Madrid.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española

De esta forma el conjunto blanco se encarama al liderato con 31 puntos, aunque el Barça (2º, 28 puntos) podría adelantarlo al término del fin de semana.

Los tres goles del choque llegaron en una segunda parte bajo un intenso aguacero en la capital vasca.

En una jugada a balón parado, Sergio Ramos se mostró el más fuerte por arriba y cabeceó al fondo de la red un centro del alemán Toni Kroos (52).

Foto: Diez

Pero el cuadro local, en mitad de la tabla, no se vino abajo y logró un penal por falta del propio Ramos sobre Joselu que transformó Lucas Pérez engañando al arquero galo Alphonse Areola (66), titular en detrimento del belga Thibaut Courtois.

Real Madrid tiene a los dos jugadores más caros del planeta

En unos minutos frenéticos, el Madrid anotó un gol que puede tener un peso importante al final del campeonato luego de que el lateral Dani Carvajal empujara un balón suelto dentro del área pequeña (69) tras un rechace del portero a cabezazo de Isco.

Real Madrid's players celebrate after Spanish defender Sergio Ramos (2ndL) scored a goal during the Spanish league football match between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at the Mendizorroza stadium in Vitoria on November 30, 2019. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Otros partidos de la LaLiga

Este sábado se disputan otros tres partidos, entre ellos dos derbis, el derbi vasco entre Real Sociedad y Eibar, y el valenciano entre Valencia y Villarreal. El Sevilla, tercero, recibirá el domingo al colista Leganés.