Internacionales

El joven dueño del Inter de Milán confiesa el motivo por el que no ficharon a Messi

Steven Zhang, quien se quedó a cargo del equipo italiano desde hace dos años, dijo que nunca se plantearon la idea de fichar a La Pulga.

2020-09-18

El argentino Lionel Messi al final ha sido el gran protagonista del mercado de verano con su intención de salir del Barcelona cuando envió un burofax a la directiva, lo que produjo un verdadero sismo dentro del mundo del fútbol.

Messi anuncia la única razón por la que se queda en el Barcelona

Tras confirmarle al equipo azulgrana su deseo de marcharse, al delantero se le vinculó con el Manchester City, Inter y PSG, ya que eran los únicos clubes en condiciones económicas de afrontar esa incorporación.

El conjunto italiano, manejado por el Grupo Suning y presidido por el joven de 29 años, Steven Zhang, era una de las entidades señaladas para acoger a Leo, pero el dueño del Nerazzurro desveló para el Corriere della Sera que el futbolista nunca fue una prioridad.

''¿Messi? No llegamos a pensarlo. Tal inversión no puede ser parte de nuestro proyecto'', dijo el máximo dirigente del Inter de Milán, quien es hijo de Zhang Jindong, uno de los empresarios más ricos del mundo. Según Forbes, el magnate chino se encuentra en el puesto 184 de las personas con más dinero en el mundo y en el 30 dentro de China.

Foto: Diez

Durante toda esta novela, la prensa italiana especulaba con que el Inter le ofrecería al rosarino un megacontrato de 260 millones de euros por cuatro años, por lo que hubiese adquirido hasta 65 millones por temporada superando lo que cobra Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Messi quiere salir del Barcelona porque sueña con ganar la Champions

''Ni nos lo planteamos. Nuestros pilares ahora mismo son la innovación, la planificación, el crecimiento constante y la estabilidad económica. Así llevaremos al Inter al mejor nivel'', sentenció Zhang.

Después de todo el escándalo, Messi acabó perdiendo la 'guerra' y jugará por una temporada más en el Barcelona, ya que aún tiene un año de contrato y ninguna entidad estaba dispuesta a pagar los 700 millones de euros por su cláusula de rescisión para ficharlo en esta ventana de pases.