Internacionales

La primera convocatoria oficial de Koeman para el Barcelona-Villarreal con novedades

El técnico neerlandés presentó algunas 'sorpresas' en la lista y realizó un entrenamiento previo al partido.

2020-09-27

El entrenador Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados para debutar este domingo con el Barcelona en la Liga Española 2020-21, cuando enfrenten al Villarreal en el Camp Nou (1:00 PM de Honduras).

Puyol lanza un dardo tras el polémico triunfo del Real Madrid sobre el Betis

Las principales novedades son la presencia de Rafinha, que hasta ahora no había sido convocado en los tres partidos amistosos de pretemporada, y Riqui Puig que no entra en los planes del técnico y que seguramente se pasará viendo el resto de las jornadas desde el banquillo.

En principio ninguno de los dos jugadores cuentan para Koeman y el club era partidario de que Puig se fuera cedido y en el caso de Rafinha un traspaso. Sin embargo, al estar a su disposición y que los protocolos derivados de la pandemia permiten dar una lista más amplia, ambos futbolistas fueron convocados.

Foto: Diez

Por otro lado, Ter Stegen, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Matheus Fernandes son las únicas bajas de la convocatoria ya que se encuentran lesionados, así como Todibo que no está entrenándose con el resto de compañeros.

Koeman se pronuncia luego del enfado de Messi y habla de Suárez

Cabe señalar que Koeman dirigió este domingo por la mañana un entrenamiento previo al partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde la plantilla realizó una sesión de estiramientos y repasó aspectos tácticos.

Desde la marcha de Luis Enrique, el Barça no llevaba a cabo estas sesiones previas, pues ni Ernesto Valverde ni Quique Setién las impusieron cuando tomaron el banquillo. Koeman sí ha apostado por ellas para ultimar detalles antes de encarar los duelos.

Convocatoria del Barcelona

Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Sergi Roberto, Piqué, R. Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Junior, Mingo, Riqui Puig, Busquets, Aleñá, Pjanic, De Jong, Messi, Coutinho, Pedri, Rafinha, Griezmann, Dembélé, Trincao y Ansu Fati.