Internacionales

Barcelona golea al Villarreal con doblete de Ansu Fati y uno de Messi en el inicio de la era Koeman

Barcelona derrotó 4-0 al Villarreal en la liga española con una gran actuación de Ansu Fati.

2020-09-26

El Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero, con doblete de Ansu Fati, en la 3ª jornada liguera, en la que el Atlético de Madrid destrozó 6-1 al Granada con dos tantos de Luis Suárez.

Mercado fichajes: Manchester City contrata defensa, tres bombazos del Barcelona y Mbappé es noticia

El joven Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35).

El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau Torres empujó al fondo de su propia portería (45), para rubricar en el Camp Nou los primeros tres puntos azulgranas de la temporada.

Barcelona's Spanish forward Ansu Fati (L) celebrates with teammates after scoring a second goal during the Spanish league football match FC Barcelona against Villarreal CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 27, 2020. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Ansu Fati y Messi le dieron la victoria al Barcelona sobre el Villarreal.

El Barça dominó a un impotente Villarreal, que apenas inquietó la portería contraria, cerrado atrás tratando de salir sólo al contraataque.

El equipo azulgrana fue letal por la banda izquierda por donde aparecían Jordi Alba y Ansu Fati, mientras por el interior Leo Messi pareció haber superado su malestar por la salida de su amigo Luis Suárez, que fue uno de los héroes del Atlético en la goleada al Granada.

MÁS: Messi, Ansu Fati y Luis Suárez, protagonistas de los memes tras la goleada del Barcelona

En el Estadio Metropolitano de la capital, el hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador de cabeza (10), Ángel Correa hizo el 2-0 (47), Joao Félix hizo el tercero (65) y Marcos Llorente marcó el 4-0 tras pase de Luis Suárez (71).

El uruguayó marcó el 5-0 de cabeza (85) y remató el 6-0 a bocajarro (90+3) en su estreno con la camiseta rojiblanca, mientras Jorge Molina hizo el tanto del honor del Granada (87), que colidera la clasificación liguera.

MÁS: Alegría total, abrazos y su ritual: Así fue el debut goleador de Luis Suárez con el Atlético

El Atlético, impulsado por un extraordinario Joao Félix, dominó el encuentro ante un Granada que no encontraba los huecos en la defensa rojiblanca.

Con todos los focos puestos en él, Luis Suárez salió en el minuto 70 para en 20 minutos en su debut con el Atlético dar una asistencia y hacer un doblete.

En los otros partidos del día el Sevilla ganó 3-1 al recién ascendido Cádiz, el Celta empató 1-1 con el Valladolid, el Athletic de Bilbao venció 2-1 al Eibar y el Levante remontó para imponerse 3-1 en el campo del Osasuna.

EL MINUTO A MINUTO Y LOS GOLES

TERMINA EL PARTIDO: Barcelona derrota al Villarreal 4-0 gracias a un doblete de Ansu Fati, Messi y un autogol de Pau Torres. El conjunto culé sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2020/21

90' Barcelona no pudo aumentar su diferencia contra el Villarreal gracias a Sergio Asenjo del Villarreal que tapó todo.

66' Paradón de Asenjo! Jugada de tiralíneas de Busquets que asiste a Messi. El argentino se acomoda el disparo, busca la rosa y obliga al paradón del meta del Villarreal.

58' Estupiñán centró desde la zurda y su centro no lo remató por poco Gerard Moreno porque se anticipó Gerard Piqué. Habrá saque de esquina, el tercero para el Villarreal en el partido, sin peligro alguno.

46' Vamos con la segunda parte del partido, Barcelona a sellar un triunfo en su primer partido de la liga española.

TERMINA LA PRIMERA MITAD DEL PARTIDO: Barcelona está goleando al Villarreal.

45' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Pau Torres en contra. El pase de Messi iba para Busquets que definía solo.

44' Primer tiempo muy bueno del Barcelona, el equipo de Koeman se irá tranquilo al descanso.

35' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona. Lionel Messi anota de penal, Ansejo estuvo cerca de taparlo. 3-0.

33' Falta de Gaspar sobre Ansu Fati dentro del área y penal para Barcelona. Se viene Messi.

32' Messi ya entró en más contacto con el balón y se nota cuando el '10' toca la número cinco.

30' Cambio de orientación hacia Estupiñán que de primeras intenta la asistencia dentro del área y Piqué estuvo muy atento para anticiparse a Alcácer.

27' El Barcelona está tan cómodo en el partido que el Villarreal se ha borrado, el domino es abrumador.

20' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Ansu Fati marca su doblete luego de una asistencia de Coutinho.

15' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Ansu Fati luego de un gran rezago de Jordi Alba. Es el primer gol de la era Ronald Koeman.

12' Messi con poco contacto con el balón sigue el Villarreal dando cátedra de cómo marcarlo.

9' Bien plantado el Villarreal, espera siempre un error del Barcelona para salir a la contra.

7' Por ahora poco de Messi, lo tienen encerrado los jugadores del Villarreal. Bien custodiado el '10'.

3' Lo intentó el Villarreal en el primer ataque por el costado derecho, pero el campo se le hizo corto a un Chukwueze que no pudo zafarse de la marca de Alba.

¡INICIA EL PARTIDO! Barcelona ya juega el primer partido de la era Ronald Koeman ante Villarreal.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; y Messi.

En el banquillo del Barça estarán los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas; los defensas Araujo, Junior y Ramos Mingo; los centrocampistas Riqui Puig, Aleñá, Rafinha y Pjanic; y los delanteros Pedri, Dembélé y Trincao

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Chukwueze, Parejo, Coquelin, Moi Gómez; Gerard Moreno y Paco Alcácer.